• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La halterofilia entra en competencia

La delegación venezolana con siete atletas buscará seguir sumando preseas para adueñarse del medallero de los juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la participación de 57 atletas de 13 países, hoy se dará inicio a las competencias de Halterofilia de los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013, que tendrán como sede el Coliseo "Miguel Grau" del Callao, Lima.

Gerainys Pérez, Maira Prado, Yorlis Zabala, Carlos Calderón, Eliezer Henríquez, Jeremi Piña y Yeiver Rivero integran la delegación nativa que buscará hacerse con las preseas de las pesas, y así seguir acercando a Venezuela al primer lugar del medallero, que ahora ocupa Brasil.

Las categorías participantes son, para el femenino, 48, 53, 58, 63 y +63 kilos. Mientras que para el masculino serán 56, 62, 69, 77, 85 y +85 kilos. Ayer se llevó a cabo el Congresillo Técnico en el Albergue Olímpico, donde fueron determinados los parámetros, los nuevos horarios y días por categorías de las competencias de levantamiento de pesas.

Las pruebas de hoy serán en 56 y 62 kilos para el masculino y 48 y 53 kilos el femenino desde las 3:00 pm (hora local), proseguirán mañana a la misma hora y culminarán el domingo a partir de  la 1:00 pm.

Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son las naciones que participarán en esta disciplina.