• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La halterofilia culminó un año 2013 complicado

Este año se realizarán los Juegos Olímpicos Juveniles en China |  Foto Reuters / Archivo

Este año se realizarán los Juegos Olímpicos Juveniles en China | Foto Reuters / Archivo

Pedro León Torres aseguró que los mejores resultados en el año 2013 llegaron de la categoría élite específicamente en el género femenino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Pedro León Torres fue autocrítico al ser cuestionado por el rendimiento de los atletas en 2013. El recientemente proclamado presidente de la federación destacó que “a pesar de los buenos resultados en la rama juvenil en las distintas competencias que se realizaron, hubo algunas derrotas dolorosas sobre todo en los juegos Bolivarianos pasados”

La razón por la que el federativo cree que los atletas no tuvieron los mejores resultados en los juegos es por la inclusión en la halterofilia de países como Brasil, Guatemala y República Dominicana que actualmente presentan un gran nivel.

“En este tipo de competencias es muy complicado sustituir de un momento a otro a figuras de renombre como Betsy Rivas que fue octava en Juegos Olímpicos o Inmara Henríquez que ocupó la décima posición en Londres por juveniles que a pesar de las ganas que tengan aun no tienen la experiencia. También en el balance se debe destacar la gran cantidad de lesionados pero a pesar de todo no hay excusas para lo que sucedió y creemos que mejoraremos el próximo año sin lugar a dudas” expresó Torres. 

Para este año 2014 las competencias que están previstas para las pesas son los Juegos Suramericanos en el mes de marzo, los Juegos Olímpicos Juveniles a disputarse en China y finalmente en el mes de noviembre los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Por records

Yaniuska Espinoza y Naryuri Pérez impusieron 6 nuevos records nacionales, en lo que fue su participación en la división de los +75kgs sobre la plataforma del Contennial Hall en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Wroclaw - Polonia 2013. Yaniuska Espinoza, quien defiende en Venezuela los colores del estado Carabobo, batió su propio récord en la modalidad de arranque, la alzada de 111kgs que había impuesto en el Campeonato Panamericano de Mayores, realizado en la Isla de Margarita.