• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las guerreras vinotinto fueron recibidas como unas heroínas

Familiares, amigos y aficionados le dieron una bienvenida de lujo a la selección femenino que quedó cuarta en Costa Rica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lágrimas. Abrazos de emoción. Gritos. En fin, una algarabía.

En medio de ese sentimiento, como todas unas heroínas, fue recibida la selección vinotinto femenina Sub-17, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Las jovencitas jugadoras venezolanas se conmovieron con dicho episodio. No aguantaron soltar lágrimas, ante la multitud presente, entre familiares, amigos y aficionados que fueron agradecer la mejor actuación que un combinado vinotinto obtuvo en un Mundial de fútbol avalado por la FIFA. A su llegada, cantaron el Himno Nacional y fueron presentadas entre banderas y pancartas.

“Lo que logramos por nuestro país y nuestros familiares. Lo que hicimos fue con muchas ganas”, expresó la capitán Lourdes “La Kika” Moreno, al arribar a suelo tricolor. Aseguró que hay que seguir trabajando “para hacer mejores cosas”.

Las nativas lograron un digno y cuarto peldaño en la cita realizada en Costa Rica, al caer por el bronce el viernes en la tanda de penales con Italia. Igualaron a 4 en el último suspiro, pero en los penales no concretaron. Al menos ya había un hecho concreto, que fue el de darle una alegría al país en medio de la conflictividad político-social. Hubo una pancarta, ayer en Maiquetía, que lo resumió todo: “Demostraron que 90 minutos unen a 30 millones de corazones venezolanos”.

Deyna Castellanos y Gabriela García, las co-líderes en goles con seis en el certamen, fueron las más aclamadas.

Antonio Álvarez, ministro del Deporte, estuvo presente en el recibimiento.