• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La guerra final

FOTO WILLIAMS MARRERO / ARCHIVO

FOTO WILLIAMS MARRERO / ARCHIVO

La lucha por el campeonato del baloncesto local se reanuda esta tarde en Puerto La Cruz, donde Cocodrilos busca una victoria para levantar el trofeo, mientras que Marinos intentará forzar el séptimo y decisivo desafío

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La serie final aún tiene algunas incógnitas por resolver. Cocodrilos de Caracas jugará bajo la incertidumbre de poder desarrollar su eficaz juego defensivo en la casa del rival, mientras que Marinos de Anzoátegui tiene la obligación de responder hoy para forzar el séptimo desafío. El sexto duelo, que se jugará a las 6:00 de la tarde en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, tendrá los mismos ingredientes que los enfrentamientos anteriores. La duda es quién tomará el papel de protagónico.

Por un lado, Cocodrilos, que está a una victoria de alzar su quinto título en la liga, seguirá dependiendo de los puntos de Andre Emmett, de la capacidad defensiva en los tableros de Kris Lang y Luis Bethelmy y de su as bajo la manga: Jesús Centeno en los minutos finales.

Marinos necesita que Gregory Vargas sea el mismo jugador que en los dos primeros encuentros de la serie, en los que pudo atacar el aro, manejar los tiempos y habilitar a sus compañeros. "Debo ser más agresivo", admitió el base. "Tengo que contagiar de energía a mis compañeros".

El técnico del Acorazado, Henry Paruta, se mostró contrariado por las 53 pérdidas que su equipo cometió en la barrida de Cocodrilos en Caracas. "Tenemos un problema de concentración. En los tiros libres y en las pérdidas infantiles se nota", lamentó el estratega.

Leon Rodgers está llamado a llevar los puntos hacia la planilla naval. Cuando sus disparos desde la larga distancia entran las posibilidades de los navales crecen.

Cocodrilos seguirá con la confianza sobre Carl Elliot en la conducción. El base ha sabido manejar los tiempos de juego en el Caracas.

El desenlace de esta temporada está cerca. Cocodrilos espera igualar su hazaña de remontar un 2-0 en una final, como lo hicieron en 1992 contra Trotamundos. A Marinos no le queda de otra que sacar su orgullo de campeón si es que quiere conseguir su décima estrella.

Números de la final

Coc     #     Mar

48     %C2  57

39     %C3  31

68     %TL  51

78.0  PTS   74.6

31.4  REB  33.0

13.6  AST  14.6

1.6    BQ    4.0

13.6  BG    10.4

13.8  BP     16.4  


El Dato

Los únicos equipos que han remontado un 2-0 en una final son el Cocodrilos de 1992 y el Guaiqueríes de 1997 y 2007. El conjunto de Néstor Salazar busca meterse en ese selecto grupo.