• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

109 tiburones firman contratos internacionales

Salvador Pérez, careta de los Tiburones de La Guaira / Henry Delgado

Salvador Pérez, careta de los Tiburones de La Guaira / Henry Delgado

La Guaira rebasó por primera vez el centenar de jugadores con contratos alrededor del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De los 134 peloteros que tienen los Tiburones de La Guaira en su nómina, 109 lograron este año pactar con organizaciones internacionales, un récord para la divisa. Por primera vez en la historia, los escualos tendrán a más de 100 jugadores con convenios. Y es que hasta en México y Japón habrá tiburones.

La cifra de 109 litoralenses supera a la de 86 de 2012, año en el que Francisco "el Kid" Rodríguez aún era visto como una figura en las grandes ligas.

Hoy, a pocas horas del estreno de Venezuela en el Clásico Mundial, el serpentinero aún no estampa su firma, figurando en la lista de 25 agentes libres de los Tiburones. Enrique González, Edwin Bellorín y el recién adquirido Renyel Pinto también figuran en el registro.

Este año La Guaira tendrá representantes en 27 clubes de las mayores, dos más que en 2012. Los Rockies de Colorado es la organización que más escualos tendrá en sus filas, seguida por los Marlins de Miami y Dodgers de Los Ángeles.

18 peloteros en la primavera

Doce peloteros de los Tiburones de La Guaira fueron a los entrenamientos primaverales protegidos en el roster de 40: Dioner Navarro, Edgmer Escalona, Ehire Adrianza, Gregor Blanco, Héctor Sánchez, Henderson Álvarez, Jeanmar Gómez, Joseph Ortiz, Maicer Izturis, Mauricio Robles, Rafael Ortega y Salvador Pérez.

Por su parte, seis fueron en calidad de invitados a los campos: Carlos Sánchez, Gregory Infante, José González, Ray Olmedo, Sergio Escalona y Wilfredo Jiménez.