• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

La novela de Zambrano llegó a su final

Carlos Zambrano | Foto: Henry Delgado

Carlos Zambrano | Foto: Henry Delgado

El serpentinero pasó a Magallanes y la tribu recibió a Johermyn Chávez y al prospecto Mark Malavé

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un día después de que el gerente deportivo de Caribes, Carlos Ríos, indicará que el cambio podría no darse, las negociaciones tomaron otro rumbo y la novena de Anzoátegui pudo pactar el canje que llevó al lanzador Carlos Zambrano al Magallanes.
Caribes, quien busca formar un equipo con mayor profundidad para los próximos años, recibió a Johermyn Chávez y al prospecto Mark Malavé, fichas de los bucaneros, quienes querían hacerse con los servicios de Carlos Zambrano para darle mayor respaldo al staff de pitcheo.
“Nuestra meta era fortalecer el pitcheo abridor y lo conseguimos con el Toro. Pero para recibir algo bueno tienes que dar algo igual. De los prospectos que nos pidieron nos decantamos por dar a Mark Malavé”, dijo Giuseppe Palmisano, presidente de Magallanes, quien agregó que Zambrano seguirá en su rol de abridor con los Navegantes, lo cual será importante para la franquicia en la recta final del campeonato.
“Malavé es un gran jugador. Le deseo toda la suerte del mundo. Tiene un gran futuro”, dijo el directivo de los navieros.
Malavé, quien el año pasado recibió un bono de 1,6 millones de dólares por parte de los Cachorros de Chicago, este año jugó en la Domincan Summer League, con la filial de los oseznos, donde dejó un promedio de .229 en 60 compromisos.
El prospecto es un receptor, que según los reportes de varios scouts, podría ser uno de los bates con mayor referencia en los próximos años. Sin embargo, este año, luego de ser operado de una apendicitis, juego en primera y en tercera base.
Caribes también contarán con una pieza nueva que podrá utilizar en esta temporada. Johermyn Chávez, quien tiene cuatro años de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, le dará mayor profundidad a los jardines de la tribu.
“Creemos que con Caribes Johermyn Chávez tendrá más tiempo de juego. Esto le favorece a él también”, comentó Palmisano, y Carlos Ríos estuvo de acuerdo con el directivo del Magallanes.
“Creo que Chávez ayudará mucho a Caribes. Necesitábamos una figura de fuerza. Creo que hace dos años él demostró muchas cosas. Es aún un jugador joven y además ya conoce la liga. Creo que los Cachorros lo van a firmar. Es un bateador que lo que debe es terminar de madurar”, comentó Ríos, quien agregó que ellos sabían que el Toro Zambrano no iba a lanzar con Caribes y por eso el mismo lanzador buscó el cambio.
“Mark Malavé fue uno de los cinco prospectos que le solicitamos a Magallanes. Sabemos que no contaremos con él este año, pero será una gran incorporación a futuro. Los otros tres eran: Reegie Corona, José Flores, Luis Torrens y Eduard Pinto”, declaró Ríos, quien agregó que el plan de Caribes es tener jugadores a futuro. Sin embargo, también indicó que el interés inmediato en el equipo es buscar bateadores de fuerza, rol el cual puede cumplir Chávez.
Zambrano, quien días atrás dijo que estaría disponible desde diciembre, el año pasado realizó cinco salidas con Caribes, en las cuales lanzó 22 entradas y dejó efectividad de 2.45 y marca de 0-1.