La novela del Panda tuvo un final feliz
Pablo Sandoval / AVS Photo Report
Pablo Sandoval se queda hasta el último juego de la final, tras reubicar en el calendario sus compromisos en el norte
28 de enero 2013 - 09:13 pm
La novela de Pablo Sandoval tuvo un final feliz, al menos en cuanto a su deseo de mantenerse en acción por el resto de la final.
“Pudimos cuadrar para otras fechas todos los compromisos que tenía fijados en Estados Unidos”, explicó Michael Sandoval, coach asistente del Magallanes y hermano del tercera base. “No fue fácil, porque eran un muchos”.
“Es una noticia positiva para todos”, aplaudió el manager Luis Sojo. “Habla del profesionalismo, el deseo, las ganas que tiene Pablo de estar con el equipo”.
El Panda ha ido alargando el permiso que originalmente le concedieron los Gigantes de San Francisco, primero hasta el 30 de diciembre, luego hasta el 18 de enero, nuevamente hasta el 26 y ahora hasta el 30.
“Hay que aplaudir esa decisión”, subrayó Sojo.
Michael Sandoval detalló la apretada agenda de su hermano.
“Tiene compromisos en Miami, en San Francisco y luego en Phoenix”, indicó. “Y después de todo eso, el spring training empieza antes para él que para el resto de sus compañeros; debe reportarse el 6 de febrero”.
La noticia sobre la disponibilidad del antesalista carabobeño comenzó a circular en las redes sociales en la mañana de este lunes, luego de que el periodista John Griswold recibiera la información extraoficialmente.
Sojo confirmó la especie cuando llegó al estadio Antonio Herrera Gutiérrez con el resto de los Navegantes.
El piloto descartó que la saga se haya convertido en una distracción para los suyos.
“En absoluto, este es un juego colectivo y hay que mantener el enfoque”, dijo.
La novela, como sea, ya terminó y terminó bien. Falta ver cómo termina la otra novela, la que enfrenta a Lara y Magallanes en la final.
Breves de la nave.
Mario Lissón se mantuvo en la alineación magallanera, como camarero y séptimo bate. Es apenas su segundo encuentro en la posición en Venezuela. El primero fue el sábado, en el cuarto choque de la final.
El manager Luis Sojo parecer prever que la serie se decidirá en siete juegos: “Ha sido una final muy intensa”, señaló. “El día libre cae muy bien, pero vienen tres jornadas muy tensas”.
Héctor Giménez volvió a hacer trabajo adicional antes de la práctica de bateo de los turcos, haciendo swing frente a la malla, con el coach Richard Hidalgo.
El dominicano Máximo Nelson nuevamente comentó que los Navegantes le temen y Sojo salió al paso del abridor cardenalero de este martes. “Está bien, esas son guerras mediáticas”, comentó el dirigente. “La pelea es peleando. Menos mal que Lissón tiene un bate en las manos. Lo único que digo es que él también nos debe tener miedo a nosotros”.
Austin Bibens no ha sido utilizado “porque no ha sido necesario”, explicó el timonel de los bucaneros. Su papel continúa siendo “relevo largo”, aunque no descartó que sustituya a Sergio Pérez y abra un eventual séptimo choque de la final. “Vamos a ver. Es una posibilidad que he venido conversando con mi pitching coach (Roberto Espinoza). Ha estado activo, porque en el último juego lo paré dos veces. Debemos llegar al séptimo juego para ver qué va a pasar. Él está muy motivado, a la expectativa. Y eso es lo que a mí me gusta”.
Enrique González tendrá la prioridad para seguir cerrando encuentros con la nave, aunque no está descartado el regreso de Jean Machí al noveno inning.

