• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

Ugueth Urbina labra el camino de su regreso al beisbol profesional

Ugueth Urbina / AP

Ugueth Urbina / AP

El derecho hizo su primer live BP en siete años. Asegura que jugará con el Caracas esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Ugueth Urbina la espera terminó. Tras siete años sin enfrentar a bateadores y limitarse a jugar softbol, el derecho se montó en la lomita del Estadio Universitario para ejecutar 20 envíos ante toleteros de su equipo, los Leones del Caracas. Y es que para el lanzador fue un día especial, en el que rememoró sus mejores tiempos. Fue una jornada perfecta, engalanada con la compañía del ex manager de los Marlins de Miami, Oswaldo Guillén.

“Físicamente me siento muy bien. Tenía muchos años sin enfrentar bateadores. Al principio me sentí extraño y ansioso, pero a medida que fui pitcheando me sentí mejor”, dijo Urbina en el dugout de los Leones.

Para Urbina subirse al montículo del Universitario, donde lanzó durante nueve años con los Leones, fue algo indescriptible. Rectas, cambios de velocidad y slider fueron los ingredientes de la receta de su presentación.

“Mientras lanzaba volví a recordar mis mejores momentos. Todo volvió a mi mente, ya que fue aquí donde debuté como profesional. Realicé 20 lanzamientos. Fue mi primer live BP y me enfoqué en la localización de mis pitcheos y el control de mi cuerpo. Más adelante me preocuparé por la velocidad. Vamos a buen ritmo. Me queda hacer otro live BP y lo demás lo ajustaré en un juego real. Voy a lanzar con los Leones esta campaña”.

Urbina está consciente de que no está al 100% de sus condiciones. Sin embargo, aun sueña con regresar al beisbol profesional venezolano con prontitud. “Estoy al 70%, pero me siento muy bien con el apoyo de todos y de mi hijo Juan, que lo cargo para arriba y para abajo”.

El live BP de Urbina no solo fue supervisado por el manager Frank Kremblas y el resto del cuerpo técnico de los capitalinos. Ozzie Guillén también vio con detenimiento su sesión, gastándole más de una broma.

“Guillén es como mi hermano. Lo quiero mucho. Siempre me ha apoyado. Es bueno tener esas amistades. Me dijo que estaba pitcheando bien porque no había público, pero que con gente no lo iba a hacer (risas)”.

Kremblas, por su parte, tuvo palabras de elogios para el trabajo de Ugueth. “Urbina lució bien. Obviamente, hay cosas en su mecánica que tiene que trabajar. Con siete años sin ver bateadores no se le puede pedir más. Creo que sí puede regresar al beisbol. Le puede tomar, al menos, un par de semanas saber si está apto para regresar”, explicó el piloto de los melenudos.

Wilfredo Romero y Yorvit Torrealba, protagonistas de la sesión de Ugueth, también lazaron sus voces.

“Su slider y cambio de velocidad estuvieron bien. Para tener tiempo sin lanzar se vio muy bien”, dijo Romero.

“Sus pitcheos estuvieron en la zona. Fue una gran presentación”, agregó Torrealba.

Observando a Urbina

Oswaldo Guillén cuando se enteró de que Ugueth Urbina iba a realizar ayer un live BP, se presentó en el coso de Los Chaguaramos, para aprovechar la oportunidad de volver a ver lanzar a quien fuese su rival en grandes ligas y en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Le informé a la gente de los Marlins, donde dejé amigos, y a otros equipo que Urbina iba subirse a la lomita y me mandaron a verlo además aproveché de visitar a otros amigos”, dijo Guillén, que expresó que el derecho se vio bien, aunque se debe esperar hasta hoy para saber cómo se siente del brazo.

“No es fácil volver a lanzar después que estás siete años fuera. Él (Urbina) tiene el deseo de hacerlo y está trabajando para eso. Lo vi bien, aunque debe seguir trabajando”, concluyó Guillén.