"Quiero volver a Venezuela una y otra vez"
Cardenales de Lara avanza a la final por décima tercera vez / Foto: AVS Photo Report
Ken Ray, que tratará de doblegar al Magallanes, cree que no hay beisbol más intenso que el que se juega en el país
28 de enero 2013 - 07:45 am
Hoy es la despedida de Ken Ray, su último trabajo esta temporada en el país donde más ha disfrutado lanzar.
El estadounidense, nacido hace 38 años en Atlanta, es todo un veterano. Ha estado en circuitos tan distantes como la Liga Mexicana del Pacífico y la pelota asiática. Pero el de esta noche es un duelo especial entre los miles de encuentros que suma desde que en 1993 comenzó en el beisbol profesional.
Ray abrirá el quinto de la final contra Magallanes, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Es la esperanza de Lara para ir a Valencia con la serie arriba, 3 juegos por 2. Y aunque en su presentación inicial, en miércoles, cargó con la derrota, cree que podrá hacer una buena presentación.
"Si sacamos los dos jonrones solitarios que me dieron, habría tenido una buena salida", advirtió. "No puedes equivocarte con un lineup como el de ellos. Hay que estar relajado, no en toda la extensión de la palabra, pero sin presión. No cometer errores. Con un lineup como el de ellos, no puedes cometerlos. Será un gran juego".
Ray espera disfrutarlo. Ubicar sus pitcheos en las esquinas, mantener la pelota bajita y, sobre todo, sentir el placer de estar en el medio del escenario.
"Adoro estar aquí", exclamó.
"La intensidad de los juegos es enorme. He lanzado en un par de finales en México, pero la pasión que hay aquí es mayor. Hacen más ruido, son más intensos. Espero que podamos usar eso a nuestro favor".
Ray, que tuvo una experiencia previa con Margarita y este año fue traído por Aragua, tuvo un arranque de sinceridad ante la pregunta sobre si desea volver.
"¿Un año más solamente? No, quiero venir tres o cuatro años más. Es por esto que juego beisbol. Aquí lo único que importa es ganar. Mi meta es estar sano. Estar sano y regresar.
Lanzar en Venezuela es una de las mejores experiencias de mi vida y quisiera regresar una y otra vez".

