• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

Miguel Cabrera tras la huella de Greenberg y York

Miguel Cabrera es examinado a diario por los médicos de los Tigres de Detroit | FOTO AFP

Miguel Cabrera es examinado a diario por los médicos de los Tigres de Detroit | FOTO AFP

El antesalista venezolano de los Tigres tiene 18 juegos de tres o más remolcadas en 2013. Su estado físico desata polémica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera dejó atrás el dilema de su inclusión en la lista de lesionados de los Tigres por su distensión abdominal y molestias en la cadera para seguir encaminado a la mejor temporada de su carrera en las grandes ligas. Pese a irse en blanco en cuatro turnos ayer contra los Mellizos, la posibilidad de convertirse en uno de los peloteros de los bengalíes con más juegos de tres o más remolcadas en una temporada está latente al sumar 18 en 2013. Según ESPN, los últimos jugadores de los felinos con más juegos de dichas características fueron Hank Greenberg (20) y Rudy York (19) en 1938.

“Lo más importante es poder producir y ayudar a que los Tigres ganen”, dijo Cabrera a mlb.com. “Trato de mantenerme concentrado y de no escuchar mucho lo que dice la gente de mí”.

Pese a mantenerse en pie de guerra por la triple corona del bateo y tener números ofensivos históricos, el estado físico del venezolano es lo que se ha robado los titulares en Detroit.

“Cabrera siempre ha manifestado que puede jugar. El pelotero también tiene que decir cómo se siente. Miguel jamás nos ha dicho que los dolores son insoportables”, dijo el trainer del equipo, Kevin Rand al Detroit News.  “Podríamos haberlo puesto en la lista de incapacitados, pero ¿si después de una semana se siente bien? No es necesario”.

El manager de los Tigres, Jim Leyland, aseguró que el equipo jamás pondría en riesgo la salud de su estrella.  “Nosotros nunca pondríamos los intereses del equipo por encima de la salud de un jugador”, dijo Leyland. “Aquí no hacemos ese tipo de cosas. Los jugadores siempre son honestos conmigo y no va a salir a jugar si no pueden hacerlo”.