• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

Miguel Cabrera y Víctor Martínez duplicaron en la victoria de los Tigres

Víctor Martínez | Foto: Reuters

Víctor Martínez | Foto: Reuters

Los seis venezolanos que vieron acción en el encuentro tuvieron actuaciones destacadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Víctor Martínez no ha tenido su mejor comienzo de temporada, pero la noche de ayer logró conectar dos imparables en cinco turnos y remolcó par de carreras para guiar la victoria de los Tigres de Detroit 7-5 contra los Reales de Kansas City en el Comerica Park.

Hasta seis criollos vieron acción en el juego, Omar Infante se fue de 4-3 con un triple, una impulsada y una anotada; Miguel Cabrera ligó de 4-2 con su décima novena carrera empujada de la campaña.

Por el conjunto visitante, Alcides Escobar conectó dos indiscutibles en cinco visitas al plato, anotó en una oportunidad e impulsó una rayita; Salvador Pérez se fue de 4-2 con una anotada y Juan Carlos Gutiérrez lanzó par de entradas en blanco.

El dominicano José Valverde subido de las menores previamente en la jornada, regresó a Detroit y retiró los tres bateadores que enfrentó para llevarse su primer salvado de la temporada. El derecho perdió su papel de taponero en la postemporada y no se le ofreció un contrato, pero firmó un acuerdo de ligas menores este mes y regresó a Detroit tras una breve estancia en Florida.

Max Scherzer se llevó su segunda victoria, pese a tolerar cinco carreras en cinco entradas; y tres relevistas finalizaron el partido. Por el otro lado, Wade Davis permitió siete carreras de las cuales tres fueron limpias, en tres episodios y cargó con su primer revés de la zafra.

Cedeño descargó su poder. El venezolano Ronny Cedeño, ayer tuvo su mejor actuación ofensiva de la campaña al conectar su primer vuelacercas del año, un doble y remolcar tres rayitas, al final conectó tres imparables en cuatro turnos.

El carabobeño fue la figura del juego en la victoria de los Astros de Houston 10-3 sobre los Marineros de Seattle. El manager Bo Porter ha alternado a los dos criollos en el campocorto de Houston, Cedeño y Marwin González, este último conectó su primer jonrón la noche del martes.

Mujica imbateable

El cerrador de los Cardenales de San Luis, Edward Mujica, logró salvar su tercer encuentro en tres días y de esta forma sumó su cuarto rescate de la campaña. El derecho carabobeño ha estado imbateable en sus últimas tres presentaciones, en las que ha lanzado dos entradas y dos tercios y ha dominado a los ocho bateadores que ha enfrentado.