• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

Marlins dejó en el terreno a Venezuela

Zambrano lanzó par de ceros y está listo para abrir el sábado / AP

Zambrano lanzó par de ceros y está listo para abrir el sábado / AP

La novena vinotinto debió salir al terreno luego de conocer la noticia de la muerte del Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El país estaba conmovido por la noticia de la muerte del presidente Hugo Rafael Chávez anunciada por el vicepresidente Nicolás Maduro; sin embargo, la selección venezolana de beisbol debió salir al terreno para afrontar su primer encuentro de preparación para el Clásico Mundial.

La vinotinto pidió un minuto de silencio y jugar con bandera a media asta el partido, pero ninguna de las dos peticiones se cumplió.

El ministro de deporte, Héctor Rodríguez, se comunicó con el equipo y le pidió que se concentrara en jugar y que tratara de dejar el nombre del país en alto.

La ofensiva nacional madrugó al lanzador Wade Le Blanc y le fabricó tres carreras en la primera entrada.

El derecho Carlos Zambrano, ex integrante de los Marlins, fue el abridor por el conjunto vinotinto. El Toro trabajó dos entradas en las que no permitió anotaciones. Lo relevó Henderson Álvarez, que sacó por la vía rápida a sus compañeros de Miami en el tercer capítulo.

Los Marlins remontaron y lograron igualar las acciones en el quinto inning ante el zurdo Alex Torres, quien había subido a la lomita en el cuarto acto.

En la séptima entrada Miguel Cabrera le devolvió la ventaja a Venezuela con un cuadrangular de dos rayitas.

Belisario entró en el noveno con la misión de cerrar el compromiso, tarea que no pudo cumplir pues un triple de Bryan Peterson, con corredores en las esquinas, impulsó dos carreras para dejar en el terreno a la novena venezolana.

Luego del encuentro, el manager Luis Sojo evaluó la actuación de sus dirigidos de forma positiva. "Bien la ofensiva. Todos están listos. No tengo duda de que este equipo va a batallar. Muy optimista". En cuanto a Carlos Zambrano, refirió que el derecho se ha visto en buena forma: "El Toro esta pasando por un buen momento". El piloto también tocó el tema de la muerte del presidente Chávez y señaló que se conversó la posibilidad de no jugar ayer. "Es un momento triste para el país. Chávez era una persona muy jocosa", acotó.

El Toro también habló luego del compromiso y se mostró satisfecho con su salida: "Creo que todos los pitcheos estuvieron bien". El abridor vinotinto mandó palabras de condolencias a la familia del mandatario nacional. "Pido a los venezolanos la calma. Hay que entender que el Presidente tiene familia, es un ser humano. Es lamentable.

Siempre oré por el Presidente. Le enviamos el sentido pésame a la familia Chávez", dijo. A pesar de la situación, Zambrano manifestó que deben concentrarse para dar lo mejor por el país: "Hay que seguir concentrados como equipo. Es lamentable, pero tenemos que representar a un país" Venezuela tendrá hoy su segundo juego de preparación ante los Mets de Nueva York para luego partir a San Juan, donde mañana disputará su primer cotejo del Clásico Mundial contra República Dominicana.