• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

Magallanes igualó la serie

Este sábado Magallanes igualó la serie / AVS Photo Report

Este sábado Magallanes igualó la serie / AVS Photo Report

Cuadrangulares de Héctor Giménez y Eliezer Alfonzo guiaron la victoria turca que aseguró regresar a casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un encuentro polémico que quedará marcado por el fallo del árbitro auxiliar del jardín izquierdo, en un batazo de Robert Pérez que fue cuadrangular y fue sentenciado como foul cambió el rumbo del juego. Para ese momento el batazo hubiese igualado las acciones a 2 carreras.

Los Navegantes del Magallanes a pesar de desaprovechar varias entradas para sentenciar el juego temprano, dejaron con vida a los de casa que poco a poco fueron descontando en el marcador, pero no les fue suficiente a los Cardenales de Lara quienes cayeron derrotados 6 por 5.

Con la victoria turca garantizaron disputar un sexto juego, el cual se efectuará en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Luego de ser nombrado como la segunda sustitución por los pájaros rojos, Yohan Pino (0-1) fue designado para abrir el cuarto juego de la final, el derecho pudo retirar el primer episodio por la vía rápida, pero en el segundo acto los dirigidos por Luis Sojo picaron adelante con par de anotaciones, producto de un cuadrangular de Eliezer Alfonzo y un elevado de sacrificio de Carlos Maldonado.

En el octavo inning, Jean Machí entró a relevar con dos outs y corredor en la intermedia, pero nuevamente Machí no pudo hacer el trabajo y recibió un imparable de Yangervis Solarte que impulsó a César Izturis y colocar el juego por la mínima. Sojo no esperó más y llamó a Enrique González, quien tuvo sangre fría y logró dominar a Paulo Orlando para terminar la entrada.

En el noveno, a González (1) le tocó enfrentar la parte gruesa de la ofensiva larense. Luis Jiménez lo retiró con línea al jardín izquierdo que Ezequiel Carrera capturó de gran forma, seguidamente Ernesto Mejía falló con elevado al jardín derecho y Luis Valbuena con elevado a la pradera central entregó el out 27. Deolis Guerra se llevó el lauro con dos episodios de labor sin permitir imparables.

La serie se reanuda el lunes nuevamente en el Antonio Herrera Gutiérrez, lo que será el último compromiso en la casa de los Cardenales en la temporada.