Luis Sojo: “Será un día de gloria”
Luis Sojo / Archivo
El mánager de los Navegantes festejó el despertar de la ofensiva y aseguró que hoy sus dirigidos tendrán la ventaja
30 de enero 2013 - 12:31 am
Era el partido que esperaba Luis Sojo. Había aguardado por una noche como esa desde que comenzó la serie por el campeonato contra Lara y ayer lo consiguió.
Los bates del Magallanes hicieron explosión y Gustavo Chacín mantuvo a raya a la oportuna ofensiva del Cardenales.
“El pitcheo estuvo allí, como siempre. Pero la ofensiva nos permitió dar el puntillazo final y creo que eso les bajó un poco la moral a ellos, contra un (Máximo) Nelson que había estado dominante. Pudimos atacarlo temprano y sacarlo antes del quinto inning. Ese era el objetivo”.
Nelson había dominado a la nave en el round robin y en el segundo de la final, pero luego de un primer inning perfecto, fue castigado con cuatro anotaciones que coronó un jonrón, con dos a bordo, de Mario Lisson. La reacción dio vuelta al marcador 4-1.
“Dimos los batazos oportunos y eso nos motiva para el séptimo juego. Será un día de gloria”, destacó Sojo, que hoy buscará su primer título como estratega en Venezuela y el primero de los nautas en una década.
Pablo Sandoval dio otro mazazo de tres anotaciones en el cuarto, que abrió el partido. El misil cayó a mitad de las gradas del jardín izquierdo.
“Sabía en la situación y el reto que tenía delante”, dijo el Panda, que en la última final a la asistió el Magallanes, sólo disputó sólo el séptimo juego y su club perdió contra Leones del Caracas. “Esta vez he disfrutado más y estoy cerca de cumplir un sueño. Disfrutar de un título en Venezuela después de un anillo de Serie Mundial. Nadie lo ha hecho antes”.
Chacín, que perdió el segundo encuentro, aisló tres carreras y dos hits en cinco capítulos.
“Una vez que tuve ventaja me limité a tirar la bola en strike, sin ser muy fino. La responsabilidad era grande y pude hacer el trabajo”, refirió el zurdo.
Sojo hizo una última arenga a sus jugadores, poco después de la celebración.
“Cuántos peloteros tienen la dicha de estar en un séptimo juego de una final. Puede ser la última vez. No se trata de Luis Sojo. No soy un héroe. Los peloteros serán los protagonistas”.
Todos disponibles. Sojo adelantó que todos sus lanzadores estarán disponibles en el bullpen, incluso Carlos Zambrano.“El Toro me dijo que estaba dispuesto a ayudar. Hasta Chacín dijo que está dispuesto a tirar dos innings. Allí se nota el profesionalismo y la ética del pelotero”, señaló el estratega.
La otra guerra
Los ánimos comenzaron a caldearse en el quinto inning cuando Eliézer Alfonzo intercambió palabras con Kelvim Escobar y se vaciaron las bancas de ambos equipos. El umpire principal Henry León hizo una advertencia, que violó Jhonny Montoya cuando acercó uno de sus envíos a la cabeza de Alfonzo. Montoya y el mánager Pedro Grifol fueron expulsados.
De nuevo ambos reservas de los equipos se encararon cerca del plato. Luego los aficionados de la derecha agredieron a peloteros vsitantes.
“Es una final. Eso pasa. Peleítas, discusiones, el público metiéndose con los peloteros, los árbitros fallando jugadas”, dijo Sojo.
El Dato
Magallanes tiene récord vitalicio de 2-2 en séptimos juegos de una final. La última vez que disputó el tope de partidos en una serie por el campeonato fue contra Caracas en la temporada 2009-2010 y perdió.

