• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

“Luis Landaeta y Jean Carlos Granado se quedarán unos días más con nosotros”

Landaeta aún no asegura contrato con los Leones del Caracas | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Landaeta aún no asegura contrato con los Leones del Caracas | FOTO: AVS PHOTO REPORT

José Gómez, coordinador de operaciones de beisbol de los Leones, explicó la situación de los peloteros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas, en el tercer día de entrenamientos en el complejo Venoco de Guacara, realizaron un tryout, en el cual destacaron los experimentados Luis Landaeta y Jean Carlos Granado, cesanteados recientemente por los Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita, respectivamente.

Landaeta apenas participó en 17 partidos con la nave la zafra pasada, dejando una línea ofensiva de .154/.313/.154 sin extrabases y par de remolcadas, números que lo dejaron al margen de los planes del manager Luis Sojo para el round robin.

“Luis Landaeta hizo unos swings y se ejercitó con nosotros. Se vio en buena forma, sin embargo tenemos que evaluarlos un par de días más para, en conjunto con el cuerpo técnico, tomar una decisión. Es muy prematuro decir algo hoy (ayer), ya que hay muchas cosas que evaluar, pero de los peloteros que asistieron, Landaeta y Granado se quedarán en el equipo como invitados”, explicó José Gómez, coordinador de operaciones de beisbol de los Leones, por teléfono desde Guacara.

“Landaeta y Granado tienen experiencia y tenemos que ver cómo eso puede ayudarnos. Tenemos que observarlos más”, agregó.

Granado, por su parte, hizo una sesión de bullpen y se mantendrá en las prácticas bajo la supervisión del coach Rick Sweet.

“Granado tiró algunas pelotas. Lo importante es que vamos a seguir evaluándolo para ver si nos puede ayudar”, dijo Gómez.

El ex serpentinero zurdo de los Bravos y Águilas del Zulia- tiene 11 temporadas en el beisbol profesional venezolano- dejó marca de 1-0 con 8.53 de efectividad, siete ponches y nueve boletos en la 2012-2013 con los insulares.

El zurdo Raúl Ruiz también se quedará en el Caracas como invitado.


Bermúdez presente. El jardinero Ronald Bermúdez se alista para la cuarta campaña con los Leones, incorporándose ayer a los entrenamientos junto al receptor Yosbel Gutiérrez y el lanzador Lino Martínez.

“Me estoy incorporando de una vez y vengo a darlo todo por los Leones esta temporada”, manifestó a Leones.com Bermúdez, quien estuvo todo el año entre las sucursales doble A y triple A de los Medias Rojas de Boston.

El guardabosque, de 25 años de edad, dejó una línea de .261/.299/.329 con 26 remolcadas, 13 extrabases y 33 anotadas en 67 encuentros en las menores de los Medias Rojas.

Bermúdez ha sido utilizado por el Caracas como jardinero suplente en las últimas dos campañas, dejando .233 de average con cuatro impulsadas y par de dobles en la temporada regular de la 2012-2013. En el round robin bateó para .400 con un jonrón en cinco partidos.

Sweet, a su vez, evaluó algunos de los brazos como el de Ronald Oviedo. Ugueth Urbina y José Ascanio serán llevados con calma.  


Contactan a Wrigley

La directiva de los Leones del Caracas, encabezada por el gerente general, Juan Vicente Zerpa, se comunicó con el estadounidense Henry Wrigley para conocer cómo prosigue su rehabilitación de uno de los tobillos.

“Hace poco pudimos contactar a Wrigley por correo electrónico para saber cómo sigue después de la operación. Él pasó mucho tiempo inactivo y queremos saber en qué condiciones está. Tenemos que evaluar si nos puede ayudar”, dijo Juan Vicente Zerpa por teléfono.

Wrigley viene de ser uno de los mejores importados de la 2012-2013 al dejar una línea de .299/.350/.537 con 11 jonrones, 36 remolcadas, siete dobles y un triple.