El Nacional

• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Listos para el sexto

Gustavo Chacín de Navegantes de Magallanes / AVS Photo Report

Gustavo Chacín de Navegantes de Magallanes / AVS Photo Report

La final regresa a Valencia y Gustavo Chacín buscará reponerse de lo hecho en el segundo juego, en el cual Máximo Nelson se llevó los honores al maniatar la ofensiva del Magallanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El montículo del José Bernardo Pérez recibirá a dos viejos conocidos. La final de la LVBP vuelve hoy a Valencia, donde Gustavo Chacín y Máximo Nelson serán los encargados de abrir por Magallanes y Cardenales, respectivamente.
Ambos lanzadores fueron protagonistas del segundo juego. En ese compromiso, el pitcher visitante, Nelson consiguió dominar a la toletería de la nave turca para que Lara empatara la serie a una victoria por lado.
“Mientras pueda tener el dominio total de mis lanzamientos todo saldrá bien. Estoy enfocado en lanzar bajito. Esa es la clave ante tantos bateadores grandeligas”, dijo Nelson, que en el Round Robin también maniató la ofensiva de los navieros.
Nelson sólo ha permitido cinco hits y no ha tolerado carreras, lo que hace que tenga una efectividad de 0.00, en la final.
Chacín, por su parte, tratará de reivindicarse de su actuación del segundo choque de la final. El zurdo, en su única aparición en la serie, fue castigado con tres carreras y cinco indiscutibles, aunque retiró a seis contrarios por la vía del ponche y no otorgó base por bolas. El abridor de la nave refleja una modesta efectividad de 5.79, en cuatro innings de labor.
El manager del Magallanes, Luis Sojo, sabe que Chacín puede hacer el trabajo, pero también está consciente de lo que se está jugando.
“Chacín en el segundo juego dejó los pitcheos altos y le conectaron esos batazos, que produjeron las tres carreras con las que ganó Lara. De haber sido un partido de la ronda regular le hubiese dado un bateador más para completar el quinto inning. Pero esto es una final”, expresó el timonel.
Ahora sólo queda esperar el juego de esta noche y saber quién gana la segunda batalla.

Ahora en twitter