• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

Leones cerró el año ganando

Daniel Mayora, de los Leones del Caracas | Leonardo Noguera

Daniel Mayora, de los Leones del Caracas | Leonardo Noguera

Un grand slam de Daniel Mayora en la primera entrada encaminó el triunfo melenudo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una primera entrada productiva de cuatro anotaciones, le permitió al lanzador Ángel Calero trabajar más cómodo en su apertura, quien guió a los Leones del Caracas a derrotar a los Bravos de Margarita con pizarra de 10 por 6 en el estadio Universitario, que recibió a más de 11.500 personas que presenciaron el último juego de la ronda regular en la capital.
 
Con la victoria los capitalinos cerraron la campaña con registro de 35 triunfos por 28 reveses, esto les permitió situarse en el segundo puesto de la clasificación y tener la opción de escoger en el draft de sustituciones luego de los Navegantes del Magallanes, quienes cerraron la ronda regular en la cima de la tabla.

En la primera entrada luego de dos outs, Ramón Cabrera conectó una línea al jardín central que Arnaldo Calero no logró capturar y dejó viva la entrada, los capitalinos aprovecharon al abridor insular, Ángel Márquez y con las bases llenas, Daniel Mayora conectó cuadrangular que estrenó el marcador impulsando las cuatro primeras carreras del encuentro.

Los visitantes descontaron en el segundo capítulo con elevado de sacrificio a la pradera izquierda de Henry Blanco y llevó a la registradora a Javier Brito.

En el cuarto acto los dirigidos por Frank Kremblas ampliaron la ventaja, con un sencillo de Ramón Cabrera al jardín derecho, remolcó a Darren Ford, seguidamente un triple de Raúl Padrón a lo profundo de la pradera derecha, permitió a Cabrera llegar al plato con la séptima carrera para los melenudos.

Calero (3-0) se acreditó el lauro, con actuación de cinco innings en los que permitió una sóla anotación y le conectaron dos imparables. El zurdo del Caracas ha aprovechado las oportunidad que le ha dado su manager y logró cerrar la zafra invicto con una efectividad de 3.03 en 35.5 entradas de actuación. Mientras que Márquez (0-1) cargó con la derrota, luego de haber retirado a Bob Abreu y Ford, le fabricaron cuatro rayitas en una entrada de labor.

Los de casa volvieron a pegar en el sexto acto fabricando par de carreras, con rodado a la antesala de Luis Ródríguez, Cabrera anotó de tercera, más adelante un doblete de Gregorio  Petit al jardín central remolcó a Padrón con la décima carrera para los capitalinos
Víctor Zambrano luego de retirar la sexta entrada por la vía rápida, la ofensiva margariteña le conectó cuatro imparables en el séptimo que lo sacó del compromiso y de esta forma el equipo visitante descontó con tres rayitas.

Ronald Uviedo entró en el último episodio para buscar cerrar el compromiso y fue sonado por los bates insulares. Calero con uno en circulación le despachó un vuelacercas que maquilló un poco la pizarra, seguidamente dos errores consecutivos de Padrón, ante conexiones de Edgar Durán y Elevys González, le dieron dos rayitas más a los dirigidos por Hensley Meulens pero a la postre no lograron voltear el marcador y cerraron la campaña con una derrota y por segundo año consecutivo se quedaron fuera del Round Robin.