• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

El Juego de las Estrellas será un abrebocas para el Clásico Mundial

Josh Kroeger | Foto: Henry Delgado

Josh Kroeger | Foto: Henry Delgado

Las ligas de Venezuela y Dominicana vuelven a enfrentarse hoy en el Universitario. Es la tercera vez que el Juego de Estrellas se disputa entre representaciones de ambos países, esta vez con el Clásico Mundial de fondo, donde criollos y quisqueyanos se verán de nuevo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El orgullo de los dos principales países exportadores de grandeligas estará en juego hoy, una vez más, en el estadio Universitario.

José Altuve, Josh Kroeger y Wilfredo Boscán, quien será el pitcher abridor de los anfitriones, encabezan el grupo que buscará alargar el dominio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el Juego de Estrellas, que por tercera ocasión tendrá sello internacional.

Hanley Ramírez, Julio Lugo, Miguel Batista y otras 29 figuras de la Liga Dominicana saltarán al diamante en pos de la revancha, tras dos caídas anteriores y con el Clásico Mundial de fondo, la competencia donde, en marzo, la Vinotinto abrirá fuegos contra Quisqueya, para dirimir el primer lugar del grupo eliminatorio que se disputará en San Juan.

Será la tercera experiencia de este tipo y la segunda organizada por la LVBP, a petición de la Asociación de Peloteros.

“Hemos consolidado experiencias”, señaló José Grasso, cabeza del circuito local y del comité organizador. “El año pasado el espectáculo fue bastante bueno, pero esta vez la organización es mejor, hay más expectativas y tendremos transmisión internacional en Dominicana, Puerto Rico y posiblemente otros países. Habrá una mejor promoción de nuestro beisbol”.

Buddy Bailey, manager de los locales, por haber dirigido a los Tigres al título en el pasado campeonato, designó ayer a Boscán como el abridor del encuentro, un premio a la brillante temporada del zuliano, líder en efectividad con 1.53 y quien trabajó por última vez el jueves, por lo que tiene cuatro días de descanso.

Freddy Galvis, que decidió no presentarse, será sustituido por Gregorio Petit en las paradas cortas de la casa. Todos los demás jugadores seleccionados a través de la votación on-line estarán en el campo.

Petit tomó el puesto de Galvis, aunque no está en el roster activo de los Leones, por haber sido segundo en la escogencia popular, explicaron los organizadores.

Félix Fermín, piloto de las Águilas Cibaeñas y dirigente de los visitantes, dará a conocer a su abridor horas antes del choque. En la delegación quisqueyana hay varios candidatos, uno de ellos un viejo conocido de la afición local, el cubano Raúl Valdés.

El Dato

El Juego de Estrellas será transmitido por Venevisión y podrá verse en todo el mundo a través de la web LVBP.com. El circuito radial del Caracas también transmitirá a través de sus emisoras y de DeportesUniónRadio.com. Las entradas están a la venta en la página de la liga, en MiBoleto.net y en las taquillas del estadio

Así jugaron

Venezuela ha doblegado dos veces a Dominicana en el Juego de Estrellas. En diciembre de 2008, jonrones de José Castillo y Jesús Guzmán precipitaron la victoria 4 carreras por 3, con victoria para Elio Serrano, salvado para José Ascanio y derrota para Darío Veras. En diciembre de 2011, siempre en el estadio Universitario, Luis Jiménez la botó dos veces, para apoyar la labor combinada de los lanzadores y vencer 4 por 0. Ganó Renyel Pinto y cayó Lorenzo Barceló.

Cuba y Brasil en la mira

José Grasso, presidente de la LVBP, es partidario de que la experiencia mantenga su actual sello internacional, aunque no descarta variantes.

“Venezuela es una plaza atractiva, pero hemos pensado en rotar las ciudades, para que no sólo Caracas funcione como sede”, explicó el ejecutivo. “También pudiéramos explorar otros países. Cuba, Puerto Rico, Brasil son opciones interesantes, aunque el caso de Brasil va a depender mucho de lo que se vea en el Clásico Mundial de Beisbol. Descartamos a México, por la distancia, y no estamos seguros de que Panamá, Nicaragua o Colombia puedan ofrecer el mismo nivel competitivo. Pero sí, en el futuro pudiéramos plantearnos el Juego de Estrellas contra otro país”.

Grasso alabó la nómina de los quisqueyanos: “Es mejor que el del año pasado. Destaca Hanley Ramírez, pero en general es un roster más fuerte. Creo que para ellos la del año pasado fue una experiencia positiva, y de hecho habrá más exposición allá, tanto en televisión abierta como cerrada”.