• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

Juan Carlos Gutiérrez dice adiós en el Olimpo

Juan Carlos Gutiérrez | Foto: Raúl Romero

Juan Carlos Gutiérrez | Foto: Raúl Romero

El derecho finalizó su actuación en la campaña 2012-2013 con una soberbia demostración de dominio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El derecho Juan Carlos Gutiérrez fue el lanzador más dominante de la campaña, obsequiándole al manager de los Leones del Caracas, Frank Kremblas, la tranquilidad de saberse ganador del juego con sólo verlo en el montículo en el noveno acto. Su ausencia deja un gran vació en el cuerpo de pitcheo de los melenudos, que ahora quedan huérfanos en el noveno inning y cuyo relevo –el mejor del Round Robin con 2.83 de efectividad colectiva– es clave para sus aspiraciones, no en vano suman, sin contar el duelo de ayer en Maracaibo ante las Águilas del Zulia, 47.2 episodios de trabajo por 46.1 de los abridores, que en colectivo registran 6.60 de porcentaje de carreras limpias permitidas.

Gutiérrez, quien estuvo disponible ayer para cerrar el juego ante los rapaces, se despidió con la frase “hice lo que tenía que hacer”. Aunque no volverá a lanzar una bola más en la 2012-2013 y sus efusivas y motivadoras celebraciones ya no volverán a verse, su presencia en el dugout de los Leones está garantizada. El nacido en Puerto La Cruz, de 29 años de edad, acompañará al equipo hasta el final y así celebrar un posible título.

“Mucha gente creyó que mi carrera se había acabado, pero aquí estoy, dando la cara y demostrando que estoy en el mejor momento de mi carrera. Mis pitcheos (recta, slider y cambio de velocidad) están como nunca y he dominado tremendamente la zona de strike. He trabajado muy duro para estar donde estoy”, dijo “Bola 8” después de lograr su segundo salvado del Round Robin y dejar su efectividad inmaculada en la instancia tras cuatro innings de trabajo, en los cuales ponchó a seis sin dar pasaporte alguno.

Tras volver de una operación Tommy John, lanzar 20.1 innings en las ligas menores de los Reales en 2012 y acumular 26.1 episodios de trabajo en el beisbol profesional venezolano con los Leones, Gutiérrez cree que es justo y necesario descansar para ir a los entrenamientos primaverales en óptimas condiciones y pelear por el puesto de cerrador de los Reales.

“Ya estoy cansado. Tuve una gran temporada con el Caracas y los acompañaré hasta el final. Sin embargo, creo que es momento de parar, además los Reales ya no quieren que me exija más”, explicó, quien resurgió de sus cenizas, recobrando su recta de 93 millas por hora.

Kremblas afina plan B. La ausencia de Gutiérrez es un vació casi imposible de llenar, por ello el manager Frank Kremblas aseguró que no tendrá a un cerrador fijo en esta recta final y que usará a sus pitchers, dependiendo de lo que tenga disponible y de los rivales que enfrente.

“Tenemos varias opciones. El encargado de cerrar los partidos dependerá de las circunstancias del juego”, dijo Kremblas.