El Nacional

• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

José Yépez: “Jugar con Cardenales es lo más especial de mi vida”

José Yépez / AVS Photo Report

José Yépez / AVS Photo Report

El caroreño irá al campo de entrenamiento de los Bravos de Atlanta con el sueño de jugar en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José “el Chato” Yépez recibió el premio a su constancia. Su amor por los Cardenales de Lara, equipo al cual ligó desde niño, lo hizo dar el hit de oro en el quinto juego de la serie final ante los Navegantes del Magallanes, el cual lo enmarcará en la historia de los pájaros rojos. Olvidando tener molestias en unas de las manos, el careta dejó de ser un héroe anónimo para convertirse en el titular del manager Pedro Grifol.

“Durante la campaña estuve trabajando. En las últimas tres semanas de la ronda regular Grifol me dio el chance jugar más seguido y no lo decepcioné”, explicó el receptor de los crepusculares, fanático, además, del escudo que defiende.

“He disputado muchas finales. El año pasado fui campeón en República Dominicana y en Estados Unidos he estado cuatro veces en esta instancia. Sin embargo, estoy muy contento porque desde muy pequeño era de los primeros fanáticos en llegar al estadio para apoyar a los Cardenales. Ser parte de este equipo es algo muy  especial en mi vida”, aseguró quien llegó al juego de ayer .267 de average, par de remolcadas e igual cantidad de dobles.

Yépez es uno de los dos venezolanos que han estado en un roster activo de las grandes ligas sin haber jugado nunca. Esto, lejos de frustrarlo, lo enorgullece, ya que durante el tiempo que estuvo con el equipo grande de los Marineros de Seattle en 2011 aprendió muchas cosas.

“Recuerdo que cuando me subieron a grandes ligas los Marineros disputaban el primer lugar y ningún juego se abrió. El equipo tenía que ganar y tenía su receptor titular. Eso no me frustra, ya que aprendí mucho. Félix Hernández me enseñó muchas cosas. Siempre andábamos juntos. Ahora voy a reportarme a los entrenamientos de los Bravos de Atlanta el 10 de febrero, tengo chance de ser el segundo receptor del equipo grande. Voy a seguir luchando”.

Ahora en twitter