• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

A La Guaira todo le salió perfecto contra Armando Galarraga

Alex Cabrera | Foto: Ernesto Morgado

Alex Cabrera | Foto: Ernesto Morgado

La toletería litoralense castigó al derecho con cinco carreras en los dos episodios de su labor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se supone que un grandeliga debe tener ventaja en la LVBP. Si es el caso de un lanzador, se presume que posee las credenciales como para dominar a los rivales. Cualquier casa de apuestas lo pondría como favorito, claro está.

Así se paró ayer sobre el montículo Armando Galarraga. Su nombre, aparte de recordar aquel juego "casi perfecto" en las mayores, hacía presagiar que Frank Kremblas, el nuevo estratega del Caracas, podía celebrar su primer triunfo del año en el Universitario.

Simples y momentáneas suposiciones. La Guaira en dos episodios acabó con la teoría, con una victoria 7 por 3 sobre su vecino rival, que además sirvió para vitorear el bautizo de su libro "50 años de una pasión", obra conmemorativa al medio siglo de fundación del club.

Álex Castellanos, el primer bate de Tiburones, recibió a Galarraga con un trueno por la izquierda. El derecho retiró a los dos siguientes oponentes y embasó por boleto a Alex Cabrera. Luego Darin Ruf conectó infield hit y se llenaron las bases.

Ahí vino el primer reto importante para el grandeliga: Dominar a Oscar Salazar. El veterano infielder de La Guaira esperó una recta adentro que se quedó alta en la zona para sacudir una línea que trajo las dos primeras.

"Él es un pitcher con mucho talento, siempre ha tenido clase. Estaba buscando ese pitcheo. Él hizo un gran trabajo el año pasado con nosotros como refuerzo, pero eso ya pasó", recordó Salazar.

En el segundo episodio parecía que Galarraga podía enderezar el rumbo. Sin embargo, sus lanzamientos siguieron altos y eso contra la toletería más productiva del campeonato es un pecado.

Otorgó 2 pasaportes en el tramo, permitió 4 indiscutibles, y le pisaron el plato 3 veces más. En total, su labor fue de 2 capítulos en los que permitió 5 carreras, lo que elevó su efectividad a 13.50 en la temporada.

"No fue una estrategia atacar temprano a Galarraga", explicó el manager Marco Davalillo. "Cada bateador tiene sus ajustes y creo que lo hicieron".

La Guaira celebró su novena victoria en los últimos 10 encuentros, lo que le valió para igualar su récord a 13-13. Algo que parecía una quimera en el mes de octubre, luego de comenzar la campaña con 0 y 8.

"Nos trazamos un plan y lo estamos logrando. Lo importante es el enfoque. Te digo, aquí no hay un héroe, somos todos", celebró Davalillo antes de tomar sus cosas y partir hacia Barquisimeto, donde hoy jugará contra Cardenales.

A pesar de la mala salida de Galarraga, Kremblas no se preocupó en exceso. "Sí, creo que se quedará en la rotación. No lo ayudamos con la defensa. Hizo buenos lanzamientos", reconoció el piloto.