• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

Grasso Vecchio: “Le deseo toda la suerte a Oscar Prieto”

Bob Abreu, jugador de los Leones del Caracas, conversa con Oscar Prieto Párraga en el estadio de la UCV / Henry Delgado

Oscar Prieto Párraga / Henry Delgado

El ex presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aseguró que su sucesor hará una gran gestión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oscar Prieto Párraga será elegido hoy presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el respaldo de los ocho equipos que conforman el circuito y de inmediato dará inicio a su gestión, la cual fue vaticinada como de exitosa por José Grasso Vecchio, quien entrega el testigo.

El desde hoy ex presidente de la LVBP le deseó a Prieto desde Panamá (donde estuvo reunido) todo la suerte en lo que será uno de sus mayores retos como hombre ligado al beisbol. “Le deseo a Oscar Prieto toda la suerte y el éxito del mundo. Sé que va a hacer una excelente gestión”, dijo Grasso por teléfono desde Panamá.

“Lamento no poder estar presente en la reunión. Mañana (hoy) estaré en República Dominicana y después regresaré a Venezuela. Espero poder manifestarle a Prieto mis buenos deseos desde Dominicana, algo que también haré cuando regrese a Venezuela”, comentó.
Grasso, antes de hacerse a un lado por completo, hará un informe final de su gestión al frente de la LVBP para luego tomarse un descanso. “Tal y como lo hizo Ramón Guillermo Aveledo conmigo, presentaré a la liga un reporte final de nuestro trabajo de estos años y luego me tomaré un año sabático”.
Prieto a la expectativa. Oscar Prieto Párraga dijo ayer por teléfono que espera tener el apoyo de los ocho equipos que conforman el beisbol profesional venezolano, ya que después del anunció que lo convertirá en el nuevo presidente de la LVBP se pondrá a trabajar de inmediato.

“Espero ser elegido por unanimidad, ya que mi objetivo es ser un presidente que trabaje en conjunto con todos los equipos. Quiero modernizar la liga y llevarla a un mejor nivel”, dijo Prieto. “Quiero que la liga venezolana sea tal y como siempre la soñé, que esté a la altura de las mejores ligas del mundo. Desde mañana mismo comienzo a trabajar”.

Respaldo total. Cuando transcendió la candidatura de Oscar Prieto Párraga para la presidencia de la LVBP solo los Tigres, Águilas y Cardenales no manifestaron de inmediato el apoyo al ex asesor deportivo de los Leones por la abrupta de su postulación. Sin embargo, y tras varias semanas de conversaciones la situación cambió.
“Oscar es un hombre que siempre ha estado ligado al beisbol y goza del respeto de todos los conjuntos. Águilas, Cardenales y Tigres nos vimos sorprendidos por su postulación, pero después de conversar con Oscar las cosas cambiaron. Lo ideal es que haya un consenso”, dijo ayer Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo zuliano.
Por su parte, una fuente ligada a Cardenales aseguró que el conjunto crepuscular también había dado su visto bueno a Prieto. Sólo los Tigres no se habían pronunciado con el objetivo de reunirse hoy con quien a partir de ahora será el presidente de la LVBP.