• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

Caribes bombardeó a la nave y terminó en la tercera posición

Álex Serrano | Foto: Ernesto Morgado

Álex Serrano | Foto: Ernesto Morgado

Álex Serrano realizó un gran relevo y consiguió su sexta victoria de la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Caribes de Anzoátegui terminaron la temporada regular en la tercer lugar de la tabla,  imponiéndose 10 carreras por 5 a los Navegantes del Magallanes, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El secreto de la victoria estuvo, a parte de una productiva ofensiva, en una excelente labor de los serpentineros orientales, quienes sólo permitieron tres imparables.

La pizarra se abrió en la apertura del segundo inning, cuando Eduardo Escobar remolcó a Johermyn Chávez con un elevado de sacrificio. Seguidamente,  el relevista Yender Cáramo (0-1) otorgó una base por bola con las bases llenas, que le permitió a Luis Ugueto anotar. Un turno después, José Gil bateó un sencillo productor de dos rayitas.

Sin embargo, en el cierre, los turcos voltearon la pizarra mediante con un boleto con tres en circulación y un doble de Reegie Corona; en la siguiente jugada, un error de Chávez permitió que entraran dos más para los almirantes.

No obstante, en el siguiente capítulo los batazos de Ildemaro Vargas, Escobar y Gorkys Hernández pusieron la pizarra a favor de visita. En el sexto, Luis Oliveros dio un imparable que fletó una más para la tribu.

Finalmente, en el octavo acto, Oliveros y José Gil, quien se fue se 6-4, empujaron las últimas carreras del encuentro. El diestro Álex Serrano (6-1), quien entró en el segundo episodio, se llevó la victoria, al permanecer en la lomita durante 4.0 innings, en los que abanicó a 3 contrarios y no permitió indiscutibles.