• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

Cabrera en la historia con su jonrón contra Mariano

Los números de Cabrera esta temporada están muy por encima del promedio | Foto AFP

Los números de Cabrera esta temporada están muy por encima del promedio | Foto AFP

Es uno de los 4 peloteros que le ha conectado un vuelacerca al panameño para empatar o ganar el partido, a falta de un strike para el revés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Beisbol Su bambinazo de 427 pies es de los más largos que ha permitido Rivera en su casa

Miguel Cabrera jamás le había conectado un hit al estelar lanzador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera.  Con ligeras molestias abdominales y en su cadera, el antesalista venezolano se paró el home con dos outs en la pizarra y con los Tigres de Detroit 3-1 abajo en el noveno capítulo.

Todas las apuestas estaban en contra del aragüeño, sin embargo después de ver cuatro rectas de cuatro costuras y dos cortadas, logró conectar una de 93 millas por hora a lo profundo del jardín central del Yankee Stadium para empatar el encuentro ante la mirada incrédula del mejor cerrador de la historia de las mayores, quien vio caer su racha de 23 salvados consecutivos contra los felinos.

 

Con un swing, Cabrera se convirtió, de acuerdo con Elias Sports Bureau, en el primer pelotero de la historia que le conecta un bambinazo a Rivera para empatar o poner arriba a su equipo en el Yankee Stadium, estando a un strike de la derrota y ver como el panameño gana o logra un rescate.

 

El tercera base de los bengalíes es apenas el cuarto toletero que lo logra, uniéndose a su coterráneo Marco Scutaro, quien en 2007 lo hizo con el uniforme de los Atléticos, Bill Selby (con los Indios en 2002) y Bobby Higginson (con los Tigres en 1999).

 

Fue, además, la segunda vez que Cabrera conecta un jonrón para empatar un partido, estando a un strike del revés de su equipo, ya que lo hizo contra los Reales en 2010.

 

El cuadrangular del nativo quedará enmarcado en la historia. Su distancia de 427 pies lo convierte en el más largo permitido por el panameño en el hogar de los Yanquis en las últimas ocho temporadas.