• Caracas (Venezuela)

Guante de Oro

Al instante

Bob Abreu fue ovacionado en su reaparición en el beisbol venezolano

Bob Abreu | Foto: AVS Photo Report

Bob Abreu | Foto: AVS Photo Report

El jardinero tenía cinco años sin vestir el uniforme de los Leones del Caracas. La última vez que lo hizo fue en el retiro de Vizquel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de cinco años Bob Abreu y Omar Vizquel volvieron a estar juntos en el terreno del Estadio Universitario, aunque el campocorto no jugó, fue el homenajeado, el día en el que el jardinero se reincorporó al equipo luego de media década de ausencia.

Vizquel fue el encargado de realizar el envío inicial, que recibió Abreu, quien fue ovacionado por el público desde que el anunciador interno del coso de los Chaguaramos indicó la alineación de los Leones del Caracas.

El comedulce jugó en el jardín derecho y fue el tercer bate del conjunto capitalino el jueves, el día de su reaparición en la pelota local.

En la parte baja de la primera entrada, cuando tomó su primer turno, el jardinero fue ovacionado por los 16.818 fanáticos presentes en el Univeristario, los cuales aplaudieron durante al menos un par de minutos, motivo por el que Abreu abandonó el cajón de bateo, se desprendió de su casco y alzando su mano derecha saludó al público presente.

“Wow, fue muy grato ese recibimiento del público. Estoy muy contento por el apoyo. Lo que más me gustó fue que ganamos y cortamos esa cadena de derrotas. Mañana (ayer) vamos por otro triunfo”, dijo.

El estreno del patrullero derecho no fue muy productivo con el madero. De hecho, en dos ocasiones bateó para dobleplay. Sin embargo, Abreu anotó una de las nueve carreras que fabricó el Caracas en el último juego de la temporada regular contra los Tiburones de La Guaira.

Aunque el comedulce no se mostró sólido con el madero, su defensa fue fundamental para que los melenudos consiguieran la victoria y amanecieran ayer empatados en la punta de la tabla de clasificación con los Navegantes del Magallanes.

Abreu realizó cuatro de los 27 outs que Caracas tuvo que hacer para ganarle a los escualos. En uno de ellos, el veterano de 38 años de edad, volvió a demostrar que aún sigue siendo el jugador veloz de años atrás.

Abreu tuvo que correr, aproximadamente unos 30 metros hacía la raya de cal del jardín derecho para atrapar una conexión del segunda base de los Tiburones, César Suárez.

El grandeliga ya jugó en Caracas, ciudad en la cual dio el salto al beisbol profesional, ayer lo hizo en Maracay, su ciudad natal, pero seguro en lo que queda de temporada visitará los otros escenarios de la pelota local, donde a lo mejor, muchos seguidores, no sólo de los Leones, sino del jardinero, lo seguirán ovacionando cuando se pare en el cajón de bateo.

Negrín quisiera volver

El lanzador cubano Yoanner Negrín, quien el jueves realizó su última salida de esta temporada en el torneo local, quedó satisfecho y entusiasmado con el beisbol venezolano. “Le pedí mucho a Dios para tener una buena salida y despedirme bien con la directiva, el equipo y la fanaticada”, comentó Negrín, quien agregó que el torneo local es bastante competitivo y se mostró orgulloso por su pasantía por Venezuela.

“Lo más asombroso de la pelota de aquí, aunque no pude lanzar en esos juegos, son los enfrentamientos contra el Magallanes. Lamentablemente me debo irme, no es fácil estar lejos de la familia”, dijo el serpentinero, quien además agregó que en el futuro le gustaría volver a jugar en Venezuela y si es posible con los Leones.