• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Escobar, Pérez y Altuve consiguieron el Guante de Oro

Altuve consiguió su primer guante de oro

Altuve consiguió su primer guante de oro

Los peloteros venezolanos fueron premiados por su labor defensiva en las grandes ligas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos Alcides Escobar, campocorto de los Reales de Kansas City y su compañero de equipo, el receptor Salvador Pérez, junto a su compatriota José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, fueron reconocidos por su labor defensiva en las grandes ligas con el premio guante de oro. 

Es la primera ocasión que Escobar y Altuve reciben el galardón. Por su parte es la tercera vez consecutiva que Pérez es seleccionado como mejor catcher de la Liga Americana.    

Escobar participó en 148 partidos en la temporada regular con los Reales, cometió 13 errores para igualar la cantidad más baja de fallos en una temporada como campocorto titular.  

Altuve se destacó en la segunda base luego de cometer solo 5 errores en 153 juegos iniciados con los Astros. Es su cantidad más baja en 5 temporadas como dueño de la intermedia.

Pérez sumó su tercer galardón en la receptoría con los mejores registros en su carrera profesional. Tuvo un porcentaje de fildeo de .996 en 139 juegos iniciados, con solo 4 errores.   

Escobar y Pérez suman estos títulos individuales luego de conseguir esta temporada con los Reales la Serie Mundial. En la fase final  el receptor venezolano fue escogido como el jugador más valioso.