• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cascabeles sorprenden con contratación de Zack Greinke

Zack Greinke se convertirá en el lanzador con el salario anual más alto | Foto: wtop.com

Zack Greinke se convertirá en el lanzador con el salario anual más alto | Foto: wtop.com

Uno de los mejores pitchers de la actualidad cobrará la cifra récord de 34 millones de dólares al año por seis temporadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzador agente libre Zack Greinke ha acordado un contrato de seis años con los Cascabeles de Arizona, de acuerdo con la cadena ESPN.

El acuerdo es por un total de 206 millones de dólares, según el corresponsal Pedro Gómez de ESPN. Lo convertiría en el pitcher mejor pagado anualmente con 34,4 millones de dólares anuales.

Superará la contratación del pitcher David Price con los Medias Rojas de Boston que percibirá 31 millones de dólares al año, con la diferencia de que su contrato se extiende por siete temporadas para un total de 217 millones.  

Los Cascabeles sorprendieron al ganar la carrera por Greinke a dos poderosos equipos en lo económico como los Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles, dos de sus rivales en la Conferencia Oeste de la Liga Nacional. 

Greinke, de 32 años de edad, lideró las Grandes Ligas la temporada pasada con una efectividad de 1,66; la más bajo en 20 años. Terminó segundo en la votación al premio Cy Young de esta temporada con 19 victorias y 3 derrotas.

El estadounidense con 12 temporadas en las mayores ganó el premio al mejor pitcher por la Liga Americana en 2009 cuando jugaba para los Reales de Kansas City.

En 2013 Greinke firmó un contrato con los Dodgers de seis años por 147 millones de dólares en el que se incluyó una cláusula de finalización del contrato a partir del tercer año, la cual hizo efectiva esta temporada.