• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2 grandes de 2012

Miguel Cabrera y Rubén Limardo en la entrega de los premios Atleta del año 2012/ Henry Delgado

Miguel Cabrera y Rubén Limardo en la entrega de los premios Atleta del año 2012/ Henry Delgado

Ayer se realizó la entrega de premios a los deportistas elegidos por el Círculo de Periodistas Deportivos, atletas del año 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como quien no quiere la cosa se comenzó a llenar el salón principal del hotel Gran Meliá de Caracas para recibir a los siete deportistas seleccionados como Atletas del Año 2012, que iban a recibir los premios. Junto a ellos, los distintos medios de comunicación esperaban ansiosos la llegada del campeón olímpico de esgrima, Rubén Limardo y el triple coronado y MVP de la Liga Americana, Miguel Cabrera, ambos ganadores del premio principal.

Limardo acompañado de su tío y entrenador, Ruperto Gascón, fue el primero en llegar.

"Es muy emocionante, parezco niñito con juguete nuevo.

Jamás pensé que podía recibir este premio, la sensación es increíble", comentó Gascón, quien fue escogido como entrenador del año. "Se lo dedico a mi familia y sobre todo a mi hermana que, a pesar de no estar aquí, lo está disfrutando", continuó con voz entrecortada.

Más tarde otros protagonistas como Marcos Oviedo, secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo; Gregory Vargas, jugador de Marinos de Anzoátegui; el equipo de relevo 4x400 y Criollitos de Venezuela hicieron su aparición.

"Ahora el compromiso será más grande. Seguiremos trabajando, no sólo para el atletismo sino para el deporte en general", resaltó Oviedo, quien es el primer secretario general de una federación en ser considerado como dirigente del año.

Minutos más tarde se asomó la figura del maracayero Miguel Cabrera, quien produjo miradas vehementes en el público hambriento por cruzar unas palabras con él y por qué no, aprovechar la ocasión para tomarse una foto. "La vida siempre nos colocará trabas y obstáculos, pero no cuentan las veces que nos caemos sino las que nos levantamos", afirmó el toletero.

Luego Rubén Limardo dedicaría su galardón a su madre, quien falleció hace dos años.

"Mi gran ejemplo fue ella porque me enseñó cómo son las cosas, sé que no está presente pero lo siente y lo vive conmigo. Cada vez que triunfo hay fiesta en el cielo".

Expectativas para 2013. "Estamos entrenando y recuperándonos de las lesiones de la temporada. A partir de enero nos prepararemos para el clásico mundial", señaló Miguel Cabrera, quien no dejó insistir en que aún no tiene fecha de retorno a Estados Unidos, pero que se preparará para el spring training con Detroit.

Para Limardo la situación es similar porque participará en las ocho copas del mundo y realizará varias competencias de fogueo. "La idea es buscar el campeonato mundial que es lo que me falta y tratar de batir varios récords para agregarlo a mi curriculum deportivo", dijo.