• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los grandes se prueban contra equipos de segunda división

Caracas y Táchira debutarán en la segunda ronda del torneo contra conjuntos de segunda división como UCV y Ureña respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Acostumbrados a escenarios de mucho mayor envergadura, el Táchira de Yohandry Orozco Breiner Castillo y compañía debutará hoy en la segunda ronda de la Copa Venezuela en el modesto hogar del Ureña (3:30 pm). El Estadio Bicentenario de la ciudad fronteriza cuenta con un par de gradas de acero y un césped de grama sintética donde el aquilatado conjunto de Daniel Farías intentará encaminar su participación en el torneo.

Para el encuentro de esta tarde, el técnico aurinegro decidió dar descanso a varios jugadores como Maestrico González, Gelmin Rivas o Giácomo Di Giorgi. En sus lugares estarán convocados varios juveniles, entre ellos Rony Maza, quien formó parte del campamento PAN con el que dejó buenas sensaciones en el tiempo que entrenó en la sede del Real Madrid.

Algo de mejor suerte le tocó al Caracas, que tendrá que enfrentar a la UCV (3:30 pm) pero en el Estadio Olímpico, un recinto maltrecho pero que conocen bien. El duelo podría marcar el debut de Ronaldo Peña con el primer equipo rojo, que también convocó a Beycker Velázquez y José Caraballo, quienes también forman parte de la selección Sub 17.


Otras funciones. El resto de la cartelera la completan otros siete partidos en los que intervendrán ocho equipos de primera división. El único encuentro que enfrentará a rivales de la máxima categoría es el que sostendrán Yaracuyanos y Zulia en San Felipe (7:00 pm).

También en Caracas, el recién fundado Guatire recibirá a Tucanes de Amazonas (3:00 pm), en lo que podría ser el debut del ghanés Adjin Livingstone, quien esperaba recibir la habilitación internacional para poder jugar. El Aragua de Carlos Maldonado visitará al Guaraní de segunda división en Valencia (3:30 pm).

El Vigía también tendrá que viajar hasta la frontera con Colombia para visitar al Deportivo San Antonio (3:30 pm), mientras Trujillanos se enfrentará con el Atlético Falcón en Punto Fijo (3:30 pm).

En Araure, el Portuguesa que perdió la categoría el curso pasado, recibirá a su vecino el Deportivo Lara (3:30 pm), mientras Policía de Lara recibirá en Barquisimeto a Llaneros (4:00 pm).