• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

12 grandeligas criollos lidian con las lesiones

Luego de anunciar que jugaría hasta el 23 de enero, Arcia dijo que estará hasta donde llegue el equipo | Foto Reuters

Arcia está lesionado de la muñeca izquierda | Foto Reuters

Oswaldo Arcia es el último en caer lastimado dentro de la docena de venezolanos adoloridos. Varios esperan regresar a la acción en las próximas dos semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oswaldo Arcia es el último integrante en la lista de 12 grandeligas venezolanos que se rehabilitan o reposan distintas lesiones, en la espera de poder regresar a la acción.

Varios miembros de esa docena de peloteros esperan regresar a la acción en breve, tras completar sus procesos de rehabilitación.

Estos son los 12 bigleaguers que lidian con problemas físicos o están en la lista de incapacitados:

Oswaldo Arcia. Se espera que vaya a la lista de incapacitados de los Mellizos, para darle tiempo de mejorar de la lesión en la muñeca izquierda.

Rafael Betancourt. Trabaja en el complejo de los Rockies en Arizona, sin contrato, con la determinación de actuar en las mayores este mismo año, en septiembre.

Jhoulys Chacín. Ya hizo 45 pitcheos en una sesión de bullpen. Los Rockies creen que puede estar de vuelta en la rotación a finales de abril o comienzos de mayo.

Edgmer Escalona. Se mantiene en reposo en Sarasota, la sede primaveral de los Orioles, donde comenzará a soltar el brazo cuando se sienta aliviado de la inflamación en el hombro derecho.

Freddy Galvis. Comenzó a jugar en el spring training extendido de los Filis, con el objeto de volver a las mayores a finales de este mes. Ya está bien de la infección por estafilococos que sufrió.

Franklin Gutiérrez. No se espera que juegue este año, debido a la recurrencia de sus problemas físicos. Por eso, está en la lista restrictiva de los Marineros.

Omar Infante. Está bajo observación por el cuerpo médico de los Reales, debido al pelotazo que recibió el lunes en la barbilla.

Joseph Ortiz. Se rehabilita en el complejo de los Rangers, en Arizona, con el deseo de reaparecer en junio por la fractura en un tobillo.

Wilson Ramos. La próxima semana comenzará a ejercitar la mano operada, aunque los Nacionales no esperan su retorno antes de mayo.

Bruce Rondón. Reposa después de la operación Tommy John a la que se sometió en marzo.

Johan Santana. Aunque no está en roster de 40, siempre es noticia entre los venezolanos. El lunes lanzó un juego simulado de dos innings en el spring training extendido de los Orioles y sigue apuntando al mes de junio.

Marco Scutaro. Los Gigantes esperan que esté en juego hacia el miércoles o jueves de la semana venidera, ya libre de dolencias en la espalda.