• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A lo grande

Salomón Rondón silenció al mítico Giuseppe Meazza con su gol | AFP

Salomón Rondón silenció al mítico Giuseppe Meazza con su gol | AFP

Salomón Rondón anotó el segundo tanto del Rubin Kazan en Milán, en el empate a dos de los rusos con el Inter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Salomón Rondón le gustan los retos, las aventuras. El caraqueño no le teme a lo desconocido. Su entorno más cercano lo destacó siempre como un aventurero. Desde que se fue con 16 años de edad a Maracay, persiguiendo su sueño de ser futbolista, su carácter se ha forjado sobre el césped, con goles.

Ayer, Salo de nuevo dejó claro que su experiencia en Rusia, más allá de un experimento o de un globo de ensayo para otros futbolistas venezolanos en el futuro, es una apuesta franca para seguir creciendo.

Anotó el segundo gol del Rubin Kazan en el empate a dos de los rusos contra el Inter de Milan, en el primer partido de su carrera en la Europa League. Pero el tanto no fue uno cualquiera, típico de un matador de área de sus características.

Rondón encontró un espacio vacío, al que picó después de un balón adelantado de Eremenko, controló con su pierna menos hábil, la izquierda, realizó una bicicleta para dejar atrás a Ranochia, y rematar con la misma zurda al palo opuesto del guardameta interista Handanovic, para conseguir el tanto que hasta ese momento, minuto 84, representaba tres puntos para el equipo escarlata.

“Salomón tiene una habilidad que no tiene cualquier delantero”, relató su compañero de travesías en el Mundial Sub 20, Jonathan Del Valle desde Portugal.

“El Negro” es un tipo que puede ajustarse a cualquier defensor, y hacerte daño en cualquier momento. Entre lo que ha madurado, y las cosas que ha aprendido, es otro jugador, mucho más completo, uno muy difícil de marcar”, aseguró Del Valle.

El principal ajuste de Rondón en la jugada del tanto sobre el césped del Giuseppe Metazza, del que en Italia se dice tiene una maldición que le impide ganar a los locales (Inter y Milan), fue aplicar una bicicleta, algo inusual en un delantero de sus dimensiones, y rematar precisamente con su pierna menos hábil.

“Salomón ha trabajado en eso, en tener una segunda opción. Los mejores delanteros del mundo, tienen otras herramientas”, analizó Del Valle. “Era raro ver a Salo haciendo goles de zurda, pero ha trabajado mucho y ha aprendido bien. Estoy muy orgulloso y contento por lo que está haciendo”, dijo.

Rondón además intervino en la jugada del primer tanto del Rubin Kazan, al bajar la pelota dentro del área con el pecho y pasársela a Natcho, sobre quien Walter Samuel cometería penal.

Para Rondón no podía haber un mejor comienzo. Después de tantas disputas, de tanto decir sobre su cambio, logró el tercer gol en la última semana en los choques en los que ha salido como titular, y de paso, apuntaló el buen inicio del Rubin Kazan en la Europa League. Mejor debut, imposible.

Jornada agridulce

La fecha dejó varios resultados amargos para los futbolistas venezolanos que comenzaron su andar en la Europa League.

Borussia M.Gladbach 0-0 AEL Limasol (Arango no estuvo convocado)
Athletic Club 1-1 Hapoel Kiryat Shimona (Amorebieta jugó todo el partido)
Young Boys 3-5 Liverpool (González jugó 27 minutos. Martínez no jugó)
Twente 2-2 Hanover (Rosales jugó 90 minutos)
Maribor 3-0 Panathinaikos (Velázquez jugó 90 minutos)