• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El más grande derbi madrileño

Cristiano lo considera un partido especial por su retorno a Lisboa | FOTO EFE

Cristiano lo considera un partido especial por su retorno a Lisboa | FOTO EFE

Real Madrid espera finalizar su larga espera por la “Décima” Copa de Europa contra un Atlético de Madrid que busca su primera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadio Da Luz de Lisboa pondrá hoy en juego el derbi más grande de la historia entre Real Madrid y Atlético en el mejor escenario posible, la final de la Liga de Campeones, en un apasionante duelo entre la obsesión de la “Décima” Copa de Europa blanca y el entusiasmo y la ambición rojiblanca por la “Primera”.

Los dos conjuntos llegan preocupados por las lesiones de jugadores clave. “Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no tienen problema, han entrenado bien. A Pepe y Karim Benzema debemos evaluarlos y después tomaremos la decisión”, dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Por el Atlético, Diego Costa y Arda Turan practicaron con el grupo pero su participación seguirá en duda hasta última hora. Para el entrenador Diego Simeone no hay razones para relajarse luego de ganar la liga española: “Este grupo viene de un triunfo muy bonito en Liga, pero ésta es una página que comienza a abrir ahora mismo para un partido único. Disfrutaron y festejaron y luego a trabajar como siempre para el próximo partido”.

Sergio Ramos dejó clara la importancia de la “Décima” para los merengues: “Es la recompensa del trabajo de estos años. Tenemos la oportunidad de vivir una Liga de Campeones”. Para Gabi, capitán rojiblanco, esta final “es el partido más importante en la historia del club”.