• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un grand slam le dio un premio a Giovanny Urshela

Giovanny Urshela / Archivo.

Giovanny Urshela / Archivo.

El colombiano es el segundo pelotero de las Águilas que conquista el galardón destinado al Pelotero de la Semana. Se impuso a Carlos Rivero, a pesar de los mejores números del infielder de los Cardenales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giovanny Urshela ha tenido una gran temporada, con el guante y con el madero. Incluso celebró el domingo una rareza: jamás en su vida como pelotero profesional había conectado un jonrón con las bases llenas, deuda que saldó en Margarita con su primer Grand Slam.
 
El colombiano se convirtió este lunes en el segundo importado de las Águilas que consigue el premio al Pelotero de la Semana consecutivamente, heredando el trofeo de manos de Aaron Altherr.
 
Urshela aseguró la distinción con su estacazo del fin de semana. Se impuso con casi la mitad de los votos entregados a Line Score Estadísticas por los representantes de los medios de comunicación, a pesar de que sus números fueron inferiores a los de sus principales oponentes, salvo por el caso de las impulsadas.
 
El antesalista del Zulia consiguió 15 de 35 votos. Fue seguido por Carlos Rivero, de los Cardenales, con 13. Completaron la votación el novato Teodoro Martínez, con 4; Oscar Salazar, con 2; y Tomás Pérez, con el último restante.
 
Urshela bateó para .417/.440/.538 y Rivero para ..435/.500/.826. Anotó 5 contra 6 de su oponente. Dio 2 extrabases, contra 3 del tercera base de los Cardenales. Pegó un jonrón frente a 3 del larense.
 
En lo único que el neogranadino fue mejor, las impulsadas, igualó con Josh Whitesell, con 10. Rivero escoltó a ambos con 7.
 
Buena suerte que disparó ese grand slam que le aseguró ese liderato y el premio al Pelotero de la Semana.