• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una gran oportunidad

Josef Martínez (17), jugador del Torino y Salomón Rondón del Senit ruso | Fotos EFE / Zenit

Josef Martínez (17), jugador del Torino y Salomón Rondón del Senit ruso | Fotos EFE / Zenit

Salomón Rondón y Josef Martínez serán titulares hoy con sus respectivos equipos en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Josef Martínez y Salomón Rondón entrarán esta tarde (1:30 pm) a la cancha con sus respectivos equipos, con la oportunidad de comenzar a redondear las metas de ambos para esta temporada.

Cuando se inicie la disputa de los dieciseisavos de final de la Europa League, el valenciano y el caraqueño serán titulares con Torino y Zenit, respectivamente, cuando reten al Athletic Club español y al PSV Eindhoven holandés.

Martínez, quien anotó tres de sus cinco dianas de la campaña hasta ahora en la competición europea, tiene la oportunidad más importante del año, después de haberse afianzado en la titularidad del cuadro de Turín.

El ariete ahora deberá refrendar la confianza que le dio el técnico Giampiero Ventura con goles, que además le permitan ganarle el pulso al brasileño Amauri, al argentino Maxi López y a Fabio Quagliarella, quien será su compañero en el ataque granate.

La serie, además, toma al conjunto italiano en su mejor momento de la campaña. Después de coquetear con la zona baja de la tabla de la Serie A, el club italiano está metido de lleno en la pelea por entrar a las competiciones europeas de la próxima temporada.

Todo en coincidencia, con el despertar goleador de Martínez y su establecimiento definitivo como titular. Para él, es el momento de aprovechar la oportunidad que representa esta vitrina, y seguir sumando enteros a la causa de su titularidad absoluta e indiscutida.

Regreso. Una de las incomodidades del fútbol ruso es el parón invernal, que puede sacar de quicio a cualquier jugador o técnico. Son dos meses y medio en los que prácticamente no se hace nada.

Ese período de inactividad para el Zenit fue provechoso. El conjunto de San Petersburgo agarró sus maletas los primeros días de enero y comenzó una gira por las costas de Turquía, el sur de Francia y España; donde no paró de moverse.

De hecho, Salomón Rondón aprovechó para ganarle un viejo pulso de 2014 a Alexander Kherzakhov, al que le arrebató definitivamente la titularidad.

“Le demando a Alexander más trabajo, para que pueda recuperar su lugar en la convocatoria. Debe seguir trabajando con el mismo espíritu de siempre, y espero que pueda estar más adelante”, expresó André Villas Boas, técnico del conjunto ruso.

El atacante venezolano buscará aprovechar entonces el duelo en Holanda; para abultar su saldo anotador, el segundo mejor entre los arietes nacionales en Europa con 11 dianas, detrás de Christian Santos, quien hoy acumula 14.

Y de paso, Rondón intentará retribuir la confianza que le dio el estratega portugués con sus goles, esos que extrañó durante buena parte de la estancia del cuadro ruso en la Champions League, cuando Villas Boas decidió no poner al ariete caraqueño en su once.