• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El gran día de Robert Pérez

Robert Pérez | Foto: Archivo El Nacional

Robert Pérez | Foto: Archivo El Nacional

El histórico jugador de los pájaros rojos fue ovacionado por más de 17.000 personas en el Antonio Herrera Gutiérrez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto estuvo ayer repleto de fanáticos que gritaron "gracias Robert Pérez" mientras los jugadores de Lara y de los Tiburones de La Guaira se formaron en cuadrilla frente a los dugouts para rendir honores al histótico número 51. Así comenzó el homenaje al guayanés, que después de 27 años se despide del equipo que lo vio formarse y del deporte que le dio tantos triunfos.

El evento contó con la presencia del gobernador del Estado Lara, Henry Falcón, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos y la máxima autoridad de la localidad de Palavecino, José Barrera. También asistió su compañero por más de dos décadas en el equipo crepuscular, Giovanni Carrara. Ramos informó que la calle 51 de Barquisimeto desde ayer pasó a llamarse “La calle Robert Pérez”

Durante el acto se mostraron varios videos que celebraron la carrera de Robert. En uno de ellos, estuvo el sonero del mundo, Oscar De León, de quien el pelotero es fiel seguidor. El cantante le dedicó unas palabras al jugador por su trayectoria en el circuito.

Entre lágrimas, Pérez agradeció a sus padres, familiares, amigos, a la directiva de Cardenales, a la fanaticada y a sus compañeros de camiseta. Refiriéndose a su madre, a quien reconoció haberle inculcado los valores que lo convirtieron en un pelotero ejemplo, dijo: “Esto es más grande que el béisbol...la señora Luisa", y la abrazó. 

El jugador hizo un especial reconocimiento a sus seguidores. “Ustedes son los número 1", les dijo y les pidió su apoyo durante los encuentros que le quedan con el equipo crepuscular. "Me quedan unos juegos...así que espero que me sigan aplaudiendo", comentó entre risas.

Asimismo, la Pared Negra aseguró sentirse "un guaro más". "Espero ser un cardenal por siempre", dijo el jugador emblema del conjunto larense, el pájaro rojo que levantará vuelo a otros vientos al terminar la temporada.

Tras recibir placas de parte de la Liga, las autoridades regionales y locales del estado Lara, Robert se despidió de su público montado en un carro rojo que recorrió el terreno. Desde ahí saludó a los presentes y disfrutó de los aplausos de quienes llenaron el estadio para vitorearlo. No era para menos, se trata del único en pegar más de 1.000 hits y 100 jonrones en la historia de la LVBP. El mismo que colecciona las cifras vitalicias más altas en tubeyes, extrabases, carreras anotadas e impulsadas en el circuito.