• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Será una gran Serie Mundial contra Kansas City”

Sandoval alargó a 23 su récord de juegos consecutivos embasándose en postemporadas | FOTO AP

Sandoval alargó a 23 su récord de juegos consecutivos embasándose en postemporadas | FOTO AP

Los venezolanos que hacen vida en los Gigantes aún celebran el pase a la última fase de los playoffs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuatro venezolanos que ayudaron a los Gigantes a meterse en la Serie Mundial, derrotando sucesivamente a los Piratas, los Nacionales y los Cardenales en los playoffs, celebraron con sus compañeros en el AT&T Park de San Francisco, sin perder de vista la dimensión del próximo rival.

“Va a ser una gran serie con los Reales, por la manera que ellos están jugando”, aseguró Pablo Sandoval, que el jueves alargó a 23 su récord de más juegos consecutivos embasándose en postemporadas, una marca para la franquicia que le arrebató al mismísimo Barry Bonds.

Este será el tercer clásico de octubre para el Panda, que fue el Jugador Más Valioso en la edición de 2012.

“Estoy sin palabras”, confesó el antesalista. “Logramos una meta más, pero todavía falta. Estas son las situaciones que más me gustan, que más disfruto. En las que es necesario tener sangre fría. Ya he estado en esto antes y esa experiencia me ayuda”.

“Es un sueño poder ser campeones”, intervino Grégor Blanco, que ha terminado por ser uno de los outfielders más usados por el manager Bruce Bochy, luego de pasar en la banca una parte importante de la temporada regular.

Blanco es uno de los siete criollos que se verán las caras a partir del martes, incluyendo los tres que defienden a Kansas City: Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar.

“Tenemos que ganar esa Serie Mundial, como sea”, continuó el Tiburón mirandino, que acompaña en la nómina de San Francisco a Sandoval, Jean Machí y Yusmeiro Petit.

“Todavía falta camino”, agregó Blanco. “Tenemos un equipo con muchas ganas. Es increíble, hoy fueron (los jonrones de Travis) Ishikawa y (Michael) Morse, porque siempre es alguien diferente. Todos los que estamos en la banca estamos siempre esperando para ayudar”.

Petit, que reencontró su carrera en las mayores en 2013, cuando fue contratado por los Gigantes, tampoco ocultó su emoción..

“Esto es increíble, voy a estar en mi primera Serie Mundial. Y de la manera que estamos jugando, se disfruta mucho”, exclamó el lanzador. “Aquí, cuando menos lo piensas, sale cualquiera de nosotros a romper el hielo. Aquí todos trabajamos juntos, siempre”.

Machí tampoco ha estado en un clásico de otoño. De hecho, durante muchos años esperó en las menores y parecía que iba a perdérselo. Ya no.

“Se lo debo todo a la perseverancia”, afirmó el relevista. “Siempre estuve enfocado, y ahora que por fin me dieron la oportunidad, estoy aquí, en una Serie Mundial. Estoy muy contento y agradecido con Dios”.

Otros venezolanos son elegibles para entrar al roster del tope decisivo, pero están fuera por lesiones: Ehire Adrianza, Juan Carlos Gutiérrez, Héctor Sánchez y Marco Scutaro. Los dos primeros tienen alguna posibilidad de estar en la nómina de San Francisco.

El récord de criollos en una Serie Mundial es nueve, en 2012, cuando los Gigantes barrieron con los Tigres de Detroit de Miguel Cabrera.