• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El golazo de Cristiano no bastó

Cristiano Ronaldo se lamenta / AP

Cristiano Ronaldo se lamenta / AP

Real Madrid y Manchester United empataron 1-1 en el Bernabéu, mientras que Shakhtar y Dortmund igualaron 2-2 en Donetsk en la ida de los octavos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristiano Ronaldo no pudo derrotar a su ex club, Manchester United, a pesar de anotar un golazo de cabeza, pues el vigente campeón de España se encontró con una muralla inglesa que aprovechó un tanto de Danny Welbeck para sacar un valioso empate 1-1 en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Madrid hizo sufrir mucho al Manchester en los primeros minutos del partido en la capital española, pero el United abrió el marcador al minuto 20 cuando Danny Welbeck definió con un cabezazo que superó al arquero Diego López, tras un tiro de esquina ejecutado por Wayne Rooney.
El portugués Ronaldo, que se convirtió en el jugador más caro del mundo cuando dejó el United por el Madrid en un traspaso realizado en 2009, empató 10 minutos después con un gran salto para enviar el centro de Angel Di Maríaa hacia la esquina de la portería.
El portero del United, David de Gea, tuvo dos atajadas soberbias frente a Fabio Coentrao en la segunda parte. En tanto, Robin Van Persie cometió un error cuando tenía la portería a su merced a 18 minutos del final, permitiendo a Xabi Alonso despejar el balón antes de que llegara a la raya del arco.
El resultado da al United una ligera ventaja para el partido de vuelta en Manchester el 5 de marzo.
Sobre el empate, Cristiano Ronaldo dijo: “Manchester United es un equipo muy fuerte defensivamente y nos dieron problemas. Nos faltó el gol, pero la serie está abierta. No quise celebrar mi tanto como una señal de respeto a un club en el que pasé tantos años”.

Tragedia y empate. En el otro partido del día, el Borussia Dortmund alemán logró un agónico empate 2-2 como visitante ante el Shakhtar Donetsk en una jornada que se vio empañada por una tragedia aérea que involucró a hinchas.
Darijo Srna y Douglas Costa marcaron para el local a los minutos 31 y 68, mientras que Robert Lewandowski y Mats Hummels anotaron para el Dortmund a los 41 y 87.
La revancha se jugará el 5 de marzo en Alemania. El partido se jugó pese a que antes del comienzo un avión que realizaba un vuelo charter desde la ciudad costera de Odessa, en el Mar Negro, a Donetsk, se estrelló tras un aterrizaje forzoso en un hecho que dejó cinco fallecidos. Antes del inicio del partido hubo un minuto de silencio.