• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“El gol me ayuda mucho”

El caraqueño fue clave en el lauro del conjunto canario ayer | Foto: AFP

Foto: AFP

Fernando Aristeguieta reconoció que no ha jugado tanto como hubiese querido con el Nantes, pero quiere ayudar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El no tener tanto tiempo de juego se ha convertido en algo que ha ayudado de alguna manera a Fernando Aristeguieta. Y tal vez, sin que el ariete se haya percatado de ello.

Con tan pocos minutos sobre el césped, apenas 556 en lo que va de campaña entre liga y copa de Francia con el Nantes, el Colorao lleva ya tres goles, que lo colocan entre los arietes más efectivos del circuito galo, con una tasa de una diana cada 173 minutos,  casi uno cada dos partidos.

“La lógica del juego dice que si uno juega más, tiene más chances de anotar. Pero el fútbol no es lógico”, dijo el caraqueño, mientras asume que las estadísticas en el balompié no tienen un peso específico.

“Las estadísticas en este caso no ayudan. Son sólo números. Creo que puedo aportar mucho más dentro del campo que fuera, y es por eso que sigo peleando un lugar para poderme atornillar en el once. Pero la decisión, lógicamente, es del técnico. Yo estoy para trabajar, y eso hago”, explicó.

El caraqueño anotó el miércoles por la Copa de la Liga, un tanto clave que le permitió al conjunto canario eliminar al Auxerre y clasificar a cuartos de final de la competición. “El gol fue muy importante, me ayuda mucho, sobre todo porque no he jugado tanto como yo me lo esperaba”, argumentó.

“El técnico cuenta conmigo, y yo cuando entro sé que tengo que dar el máximo, y tratar de hacer goles, y sobre todo, ayudar al equipo a mantener la buena marcha que lleva hasta ahora”, dijo.


Peleando todo. El Nantes se ubica quinto en la Ligue 1 con 29 unidades, y es la revelación del torneo francés. El conjunto de Michel Der Zakarian, recién ascendido desde la segunda división, hoy pelea puestos europeos con el caraqueño, Gabriel Cichero y Oswaldo Vizcarrondo como protagonistas.

Esa disputa, no obstante, todavía no es importante en su opinión. “Lo primero que tenemos que hacer es cumplir con nuestra meta del inicio de la temporada, que es lograr la permanencia. En el grupo creemos que con 42 puntos se logra ese objetivo. Una vez alcanzado, y si seguimos peleando, pues claro que nos gustaría llegar a jugar competiciones europeas en la temporada que viene”, resaltó.


Navidad lejos

Durante la semana, Aristeguieta se reunió con las familias de Gabriel Cichero y Oswaldo Vizcarrondo para comenzar a preparar las hallacas de la cena navideña de los venezolanos en Francia.

“Tenemos un grupo muy unido de venezolanos aquí. Poco a poco nos vamos conociendo, y somos muy familiares”, destacó el jugador sobre la unión entre los compañeros de selección y de equipo con sus compatriotas en Nantes.

“En la cocina sí fuimos un desastre”, apuntó entre risas Aristeguieta sobre el desempeño de los futbolistas a la hora de preparar el plato típico navideño venezolano. “Para nosotros es muy importante mantener las costumbres venezolanas; y nos sirve como apoyo ahora que estamos lejos de nuestros afectos”, remató el caraqueño.