• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"En la gira asiática lo importante es trabajar lo táctico”

Salomón Rondón es pieza clave en el ataque de la vinotinto | Foto Archivo El Nacional

Salomón Rondón es pieza clave en el ataque de la vinotinto | Foto Archivo El Nacional

El técnico Noel Sanvicente busca inocular en poco tiempo su idea de juego para la selección nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ideario de Noel Sanvicente pasa por crear una selección inteligente, que sepa resolver los enigmas que el fútbol moderno plantea sobre el césped. Si juega bien (que buscará que así sea), será un valor agregado. Lo importante para Chita desde ahora en adelante, es ganar.

La gira por Asia servirá para comenzar a inocular su idea en los legionarios.  Presión desde la salida del rival  y tener mucho el balón serán consignas repetidas. “Lo importante de la gira es que podremos trabajar lo táctico”, explicó el guayanés antes de viajar a Corea del Sur, donde esta madrugada debió debutar al mando de la selección. “La idea es dejarle las herramientas a los jugadores en ese apartado, y que queden cosas para los movimientos defensivos, los ofensivos, y así. No da tiempo de muchas cosas, pero hay que sacarle provecho a estas oportunidades”, comentó.

Sanvicente evaluó positivamente el calibrarse con Japón y Corea del Sur. “Son dos rivales que se adaptan a lo que queremos. Japón viene con un proceso nuevo, Corea lo mismo; y tienen experiencia mundialista reciente”, dijo.

Empezar ganando. A Sanvicente le gustaría comenzar con una victoria en suelo asiático. “Tenemos pocos días, y sólo pido paciencia. A nadie le gusta perder, y ganar trasmite confianza. En un equipo, prefiero jugar bien y perder. En la selección tenemos que ganar, así sea jugando mal. Ahora, la meta es que los muchachos asimilen el mensaje, aprovechando su inteligencia, y después empezaremos a pensar en los rivales de la región”, apuntó.

“Necesitaba a Orozco en el llamado, lo iba a poner de titular”, precisó Chita sobre la ausencia del volante zuliano del Deportivo Táchira. “Su equipo está en su derecho de hacer lo que hizo, y yo no quiero interferir en sus trabajos. Es posible que esté en las próximas convocatorias. Si no puedo tenerlo en las condiciones que necesito; convoco a otro”, precisó.

“Salió un volante ofensivo, entró otro más defensivo”, agregó sobre el llamado a Franco Signorelli. Van a ser raras las veces que pueda ver a Signiorelli, por lo que esta es una muy buena oportunidad para tener su desempeño de primera mano. No hay que buscarle la quinta pata al gato”, remató.

Ayer trascendió del entorno de la selección que Sanvicente probaría con Mario Rondón en el once titular, sumando un jugador de más ataque y velocidad, en detrimento de Luis Manuel Seijas, quien aporta más manejo al balón. 

Sin TV
El estreno de Noel Sanvicente al mando de la Vinotinto no tendrá transmisión de TV. La FVF aseguró ayer a través de su Twitter, que el duelo no estaría disponible en la televisión nacional.

Extraoficialmente se supo que la empresa uruguaya Full Play, encargada de manejar los derechos de la serie en la que Uruguay y Venezuela se enfrentan a Japón y Corea del Sur, pidió cerca de 40.000 dólares para liberar la señal de los duelos.