• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los 12 gigantes del COV

Comité Olímpico Venezolano (COV) | Google

Comité Olímpico Venezolano (COV) | Google

El presidente del organismo anunció que Dwight Lewis y Luis Bethelmy iban a salir de la concentración vinotinto. Entretanto, la Federación sostiene que la lista se conocerá luego del partido de hoy contra Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 7 días del inicio de la competencia y mientras la selección continúa concentrada en Chicago, Álvarez dejó claro en un acto en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano que los jugadores Dwight Lewis y Luis Bethelmy serían cortados y no estarían en el roster definitivo.
 
De acuerdo, a la información suministrada por Álvarez, los 12 de Venezuela serían: David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas, José Vargas, Anthony Pérez, John Cox, Greivis Vásquez, Windy Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Gregory Echenique y Miguel Marriaga.
 
“Hoy era el último día para inscribir a los jugadores que van a participar en la cita olímpica. La ATOS (Empresa digital responsable de las acreditaciones) publicó la lista de los atletas inscritos para Río”, explicó posteriormente por teléfono el mandamás de la institución de los aros en el país.
 
La lista con el nombre de jugadores fue inscrita ante el comité organizador de Río de Janeiro el pasado 21 de julio por el jefe de la delegación. Joseba Barreda. “Quiero dejar claro que no voy a revelar en absoluto los nombres que aparecieron en esa lista que presentamos. Yo adquirí un compromiso con la Federación de Baloncesto y con el entrenador, Néstor García, que esos nombres nunca los iba a dar a conocer y lo mantengo”, explicó el federativo desde Brasil. “La voz autorizada en Venezuela para cualquier información es el presidente del Comité Olímpico, Eduardo Álvarez”, aclaró.
 
Sin embargo, Barreda, en su función como jefe de la delegación venezolana para la cita que comienza el 5 de agosto, también acotó que la lista de jugadores puede sufrir modificaciones. “Dos días antes que comience la disciplina se puede hacer cambios en la nómina. Eso sí, debe existir una razón médica o que el atleta presente una incapacidad para asistir a los Juegos”, puntualizó.
 
 Aún no. Durante todo el día, la noticia estuvo rodando por las diferentes redes sociales. Incluso, Luis Bethelmy se enteró de su exclusión por un mensaje de whatssap. La Federación Venezolana de Baloncesto informó que la lista definitiva se dará a conocer luego del juego de hoy contra Estados Unidos, en Chicago.
 
La vinotinto contra el sueño. Venezuela tendrá que vencer el sueño por segunda vez en la semana. La primera vez fue durante el traslado desde España a Estados Unidos. El accidentado viaje incluyó horas de espera en aeropuertos y múltiples escalas. De acuerdo a una fuente cercana al equipo nacional, el itinerario de viaje fue presentado en mayo, pero los boletos fueron comprados por las autoridades deportivas luego del Torneo Suramericano del Poliedro a principios del mes de julio.
 
Hoy, tendrá su segunda lucha al enfrentarse con Estados Unidos, el quinteto denominado como “el equipo de los sueños” o Dream Team. Los jugadores venezolanos tendrán que desfilar por al frente de la estatua de la leyenda Michael Jordan, antes de ingresar al United Center, el hogar de los Toros de Chicago.
 
Luego de los cuatro cuartos en la ciudad de los vientos, será desvelado finalmente el gran misterio de los 12 que asistirán a Río. Probablemente, el COV arruinó la sorpresa.