• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Contra un gigante

Salomón Rondón tiene tres goles con el West Brom | Foto cortesía West Brom

Salomón Rondón tiene tres goles con el West Brom | Foto cortesía West Brom

El atacante venezolano Salomón Rondón tendrá hoy una prueba de fuego en el Estadio Old Trafford: guiar al West Brom a una victoria sobre el Manchester United

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dice el refrán que un solo palo no hace montaña. Sin embargo el atacante venezolano Salomón Rondón intentará echar por tierra esa premisa cuando su equipo, el modesto club West Bromwich Albion, intente sacar tres puntos en el Teatro de los Sueños, el Estadio Old Trafford, casa de Manchester United.

No será una misión fácil, si tomamos en cuenta que el conjunto que dirige Tony Pulis viene de caer en su patio 3-2 frente al Leicester City en encuentro donde el caraqueño marcó de cabeza el gol que puso en ventaja a su oncena, una diferencia que luego perdió con el transcurrir del partido.

“Estoy aquí para ayudar al equipo y espero que el club y su afición se sientan orgullosos de mí”, dijo Rondón luego de ser firmado por el West Brom procedente del Zenit de la Premier League Rusa, en un pacto en el que el cuadro inglés desembolsó 17 millones de euros, la cantidad más alta pagada por un jugador venezolano en el balompié europeo y la más alta pagada por el club inglés en su historia.

El delantero de la Vinotinto tiene hasta el momento tres goles en la liga inglesa, todos de cabeza, pero aun cuando se ha movido por toda la cancha y ha dado asistencias a sus compañeros, no ha recibido suficientes balones para tratar de perforar las redes contrarias.

El West Brown está ubicado en la casilla 12 de la tabla de clasificación con 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas para un total de 14 puntos tras jugarse 11 fechas del calendario de la liga Premier.

Van Gaal con todo. El oriundo de la parroquia caraqueña de Catia tendrá que emplearse a fondo, sacar a relucir todos sus pergaminos para intentar salir airoso frente al equipo que dirige el director técnico holandés Louis van Gaal.

El Manchester, que tuvo un comienzo incierto, logró enderezar el rumbo y ahora está ubicado en el cuarto lugar de la tabla de clasificación con 21 puntos, 4 menos que los líderes del torneo, cima que comparten el Manchester City y el Arsenal.

Será una buena oportunidad para que Rondón muestre todo lo que puede hacer sobre un terreno de juego. Una buena actuación contra uno de los duros del fútbol inglés podría colocar al venezolano en la mira de otros clubes. Sin embargo, Salomón siempre ha sido comedido en cuanto a su futuro: “Vamos partido a partido. Lo único que aspiro es lograr la victoria para mi equipo”.

El Dato
Rondón formó parte del plantel que disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 realizada en Egipto, torneo en el que logró alcanzar los octavos de final anotando cuatro goles durante su participación y convirtiéndose, junto a Yonathan Del Valle, en el máximo goleador de la selección venezolana