• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se ganaron el chance de regresar a la MLB

Gabriel Noriega contribuyó con un cuadrangular | Foto AVS Photo Report

Gabriel Noriega | Foto AVS Photo Report

Un total de 29 peloteros criollos que han visto acción en la presente temporada de la LVBP ya firmaron contrato en el beisbol organizado de Estados Unidos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La LVBP siempre ha sido la vitrina de aquellos peloteros que buscan regresar o mantenerse en el beisbol organizado de Estados Unidos. Esta temporada no ha sido la excepción.

A poco más de un mes para que inicien los entrenamientos primaverales, 29 venezolanos que han visto acción en la presente contienda de la pelota local ya tienen garantizado un nuevo contrato. 


Albert Suarez (P - Leones)

Firmó con los Angelinos un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento. El derecho pasó siete temporadas en las granjas de los Rayas, donde no pudo responder a la etiqueta de prospecto.

Arcenio León (P - Águilas)

Acordó con los Medias Blancas un pacto de ligas menores. Oficialmente no ha sido invitado al campo de entrenamiento del equipo grande. Fue firmado originalmente por los Astros en 2005 y los últimos dos años estuvo con los Cerveceros.

Argenis Díaz (SS - Tigres)

En 2015 estará en las filiales de los Mellizos. Recibió una oportunidad para mostrarse en el spring training del equipo grande, donde tratará de mostrar esas habilidades que lo llevaron a estrenarse en las Grandes Ligas en 2010 con los Piratas.

Andrés Eloy Blanco (IF - Navegantes)

Será su tercera temporada con los Filis en los últimos cuatro años. Nuevamente recibió un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento. En 2014 disputó 25 encuentros con el equipo grande.

Balbino Fuenmayor (1B - Caribes)

El otrora prospecto de los Azulejos ahora tratará de trascender en las granjas de los Reales. En 2014 fue el MVP de la Can-Am League, circuito independiente que se juega en Estados Unidos y Canadá. Con Anzoátegui destapó 10 jonrones en 42 cotejos de la ronda eliminatoria.

Carlos Rivero (3B - Cardenales)

Los Medias Rojas lo sacaron del roster de 40, luego de darle la oportunidad de estrenarse en las mayores y los Marineros le ofrecieron un contrato de ligas menores con invitación al spring training. Si en la primavera muestra lo que ha hecho con Lara en el invierno, tendrá muchas opciones de ganarse una oportunidad desde el inicio.

Daniel Mayora (IF - Leones)

Se mantiene con los Dodgers. En 2014 estuvo toda la temporada en doble A y disparó 27 dobles, con 75 carreras remolcadas en 131 encuentros. 

Deolis Guerra (P - Navegantes)

Estará con los Piratas de Pittsburgh, equipo que le ofreció un acuerdo de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento. 

Elvis Araujo (pitcher - Águilas)

Los Filis lo firmaron al no ser protegido por los Indios. El zurdo fue incluido en el roster de 40 por lo que tiene chance de ser de los primeros criollos que debuten en las mayores en este 2015. 

Ezequiel Carrera (OF – Navegantes)

Los Azulejos le dieron un contrato de ligas menores y le extendieron una invitación al campo de entrenamiento. En 2014 estuvo con Detroit y jugó en las mayores.

Gabriel Noriega (SS - Cardenales)

Los Reales serán su segundo equipo en Estados Unidos. Firmó un contrato de ligas menores tras pasar siete temporadas en las granjas de los Marineros.

Gorkys Hernández (OF - Caribes) 

Recibe otra oportunidad de los Piratas, equipo con el que se estrenó en las mayores en 2012. El jardinero en el pasado verano estuvo en las menores con los Reales y terminó jugando en México con los Tigres de Quintana Roo.

Henry “El Pollito” Rodríguez (IF - Leones)

Su gran actuación ofensiva con el Caracas le valió para ganarse una chance con los Medias Rojas. En 2014 estuvo fuera luego de que los Rojos lo dejaran libre a finales del spring training.  Jugó en las mayores en 2012 y 2013.

Jesús Pirela (P - Leones)

Firmó con los Rangers, luego de una pasantía por México y una gran actuación con el Caracas. El acuerdo aun no es oficial. Desde 2011 estuvo fuera del beisbol organizado.  

Junior Guerra (P - Tiburones)

Pactó con los Medias Blancas. Estaba fuera del beisbol organizado de Estados Unidos desde 2008, cuando era prospecto de los Mets.

José Flores (P - Navegantes)

Firmó con los Rojos, luego pasar el 2014 en las filiales de los Atléticos. Fue firmado al profesional en 2007 por los Indios, organización con la que estuvo hasta 2013.

José “Goyito” Martínez (IF - Tigres) 

Pactó con los Mellizos, equipo que aseguró sus servicios al ver su gran actuación con los Tigres. Disparó 76 imparables, entre ellos 19 dobles, y alcanzó 108 bases en la ronda eliminatoria. En 2014 estuvo todo el año en triple A con los Atléticos.

José Mijares (P - Navegantes)

Intentará recuperar su estatus de grandeliga con los Rojos. El acuerdo fue de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento. 

José Ortega (P - Tigres)

Firmó con los Rockies un acuerdo de ligas menores. Será su segunda organización en MLB, luego de pasar ocho años con Detroit, equipo con el que lanzó en las mayores en las últimas tres temporadas.

Mario Lisson (IF – Navegantes)

Tratará de cumplir el sueño de llegar a las mayores, ahora con los Nacionales. Firmó un contrato de ligas menores al ver que no sus oportunidades con los Gigantes eran escasas. En este momento se recupera de una lesión en ambas rodillas.

Miguel González (C - Tiburones)

Firmó un contrato de ligas menores con los Tigres. En 2013 se estrenó en las Grandes Ligas con los Medias Blancas y el año pasado estuvo entre doble A y triple A con Chicago.

Miguel Socolovich (P - Leones)

Ahora estará con los Cardenales luego de firmar un contrato de ligas menores con invitación al spring training. En 2012 tuvo su primera y única experiencia en las mayores.

Néstor Molina (P - Cardenales)

El otrora prospecto de los Medias Blancas ahora estará con los Medias Rojas. Dejó grata impresión como abridor con los Cardenales, a pesar que ha sido relevista en gran parte de su carrera.

Niuman Romero (IF - Caribes)

Llegó a un acuerdo de ligas menores con invitación al spring training con los Atléticos. En 2014 estuvo toda la campaña en doble con los Orioles. Se estrenó en las mayores en 2010 con los Indios y regresó un año después con los Medias Rojas.

Pedro Rodríguez (P - Caribes)

Firmó con los Gigantes para regresar al beisbol organizado de Estados Unidos luego de ocho años de ausencia. En 2014 salvó 33 encuentros en México y en el invierno registró 11 en la ronda eliminatoria.

Rafael Cova (P - Tiburones)

Firmó con los Azulejos y fue asignado a doble A. En 2009 fue su última experiencia en las menores con los Gigantes.

Ramón Cabrera (C - Leones) 

Firmó con los Rojos un acuerdo de ligas menores. Llegó a estar en roster de 40 con los Tigres y Piratas, respectivamente.

Wilfredo Ledezma (P - Tigres)

Acordó con los Mellizos un pacto de ligas menores. No juega en las mayores desde 2011 y en 2014 estuvo en México.

Yohan Pino (P - Tigres)

Firmó con los Reales y fue incluido en el roster de 40. En 2014 se estrenó en las mayores con los Mellizos y cumplió funciones de abridor hasta que se lesionó.