• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El ganador de la ida saca ventaja

Leonardo González ganó y perdió finales de Copa por el resultado de la ida | FOTO Cortesía Dvo. La Guaira

Leonardo González ganó y perdió finales de Copa por el resultado de la ida | FOTO Cortesía Dvo. La Guaira

Desde 2008, el conjunto que obtuvo un mejor resultado en el partido que inicia la final se lleva el trofeo a casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es un cuento de caminos. Leonardo González, técnico de La Guaira, lo sabe por experiencia propia, para bien y para mal. El año pasado, su plantel ganó la final de la Copa Venezuela siendo la excepción a la norma. Desde 2008, los campeones del torneo suelen llevarse el título después de sacar un resultado positivo en el partido de ida.

En 2014, los litoralenses igualaron 1-1 con Trujillanos en el duelo de ida. La vuelta terminó con el mismo marcador, y se definió a favor de su tropa en los penales. “Sabemos que eso marca una tendencia, y que pegar primero siempre es importante”, aseguró González antes de la disputa del primer duelo de la serie definitiva contra Lara.

En 2008, Aragua empató 2-2 de visita en Maracaibo, y logró el trofeo, en 2009, Caracas se hizo con los honores al ganar 1-0 en Valera a Tujillanos en la ida, en tanto que Mineros en 2011 y Caracas en 2013 también alzaron los brazos tras resultados favorables en casa.

“Este tipo de partidos puede marcar el destino de la serie”, apuntó Rafael Dudamel. “Es por esto que hay que ser inteligentes para manejar el marcador, y más si nos es favorable”, precisó. El resultado de anoche, puede haberle allanado el camino al ganador. Al menos eso dice la historia.

Renuncia. Carlos Horacio Moreno renunció ayer al Zulia. Tener a Yohandry Orozco entrenándose con el conjunto petrolero, habría creado un roce entre el DT y parte de la directiva, que no pudo ser subsanado. El cuadro zuliano, que salió de la zona de clasificación al playoff esta semana por primera vez en la temporada, anunciará en las próximas horas a su sucesor.