• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los galácticos crepusculares del baloncensto

Gregory Echenique, Heissler Guillent y Windy Graterol | Foto: Edison Suarez, Guaros de Lara

Gregory Echenique, Heissler Guillent y Windy Graterol | Foto: Edison Suarez, Guaros de Lara

Los Guaros de Lara armaron un equipo fuerte con Guillent, Graterol, Echeneique y Bethelmy para la temporada que comenzará en el mes de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Liga Profesional de Baloncesto no existe la figura del agente libre. No obstante, esa particularidad no ha sido un impedimento para que el equipo Guaros de Lara sume una pieza de cartel para cada nueva temporada del circuito rentado profesional de Venezuela.

Las formulas pueden ser distintas para convencer a que los equipos contrarios se desprendan de jugadores que poseen la etiqueta de “estrella” en los tabloncillos venezolanos y que varios ellas, tengan como destino, la ciudad de Barquisimeto.

“Cuando nosotros adquirimos el equipo, el único jugador que se ha mantenido en el tiempo es José Martínez. El resto los hemos venido consiguiendo con mucho esfuerzo, mucho trabajo, para armar un equipo competitivo”, comentó Jorge Hernández, presidente del quinteto crepuscular, quien adquirió la franquicia en 2012 junto al ex grandeliga Luis Sojo.

Desde que Guaros cambió de dueño, Barquisimeto ha recibido jugadores como Heissler Guillent, el hijo bueno que regresó a casa tras su paso por Bucaneros, Rafael Guevara, Windy Graterol, Gregory Echenique (Vía draft) y más recientemente, Luis Bethelmy.

Con el arribo del ex jugador de Cocodrilos de Caracas, la afición en la capital larense rápidamente bautizó al grupo de criollo que también pertenece a la selección nacional, como los “cuatro fantásticos”. Esto, en referencia a la unión de Guillent, Graterol, Echenique y Bethelmy. Pero, quizás, el adjetivo de cualidad y cantidad “Los Cuatro Fantásticos” hasta podría ser insuficiente para describir el roster del quinteto dirigido por Néstor “Che” García.

A estos jugadores criollos, se les suman tres jugadores con experiencia en la NBA: Devin Green, quien jugó una sola temporada con los Lakers, Jamario Moon y Delonte West. Estos dos últimos con experiencia en el denominado mejor baloncesto del mundo. 

“La afición está muy entusiasmada. Estas contrataciones levantaron el animo en la ciudad, incluso también nos elevó la moral en la gerencia de Guaros. Yo tengo la ilusión que va hacer una gran temporada con estos “fantásticos” como los llama la gente”, esbozó el alto jerarca del quinteto larense, quien en 2014 fungió como Presidente de la LPB.

Al realizar una analogía con los equipos más mediáticos en el universo del deporte y luego lo llevamos a la realidad del baloncesto venezolano, Guaros de Lara estaría viviendo una etapa “Galáctica” al mejor estilo del Real Madrid y sus contrataciones. No obstante, los calificativos superlativos son rechazados por el propio Hernández: “Solamente queremos hacer bien las cosas. Con mucho optimismo y sin pretensión alguna. El objetivo de estos movimientos es buscar que Guaros, pase a ser un equipo de la parte alta de la tabla de posiciones, como es por ejemplo Marinos de Anzoátegui, Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas”.

Jugadores y coach de la selección

En el momento que el argentino Néstor García asumió las riendas de la selección de baloncesto, se desempeñaba como director técnico de Boca Juniors en la primera división de su país. Luego, el oriundo de Bahía Blanca aceptó la oferta de Guaros para regresar al estado musical de Venezuela.

Luego del regreso de Guillent al Domo Bolivariano, han venido arribando diversos jugadores con un puesto importante dentro de la selección. “Los Fantásticos” o “Los Galácticos” cumplen con esa condición. Aparte de los jugadores vinotintos, figuran piezas atractivas como Oswaldo González y Rafael Guevara, además de tres jugadores NBA. Pero, recordemos que sobre el tabloncillo, son cinco los que pueden compartir la acción.