• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El futuro de Scutaro está en el aire

Marco Scutaro | Foto: Archivo El Nacional

Marco Scutaro | Foto: Archivo El Nacional

Entre 2004 y 2013 el camarero yaracuyano se convirtió en regular en las mayores con un promedio de 131 juegos y 534 apariciones legales por campaña, además de ligar en el lapso para .279/.342/.390/.732.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Marco Scutaro el camino hacia las Grandes Ligas no fue fácil, y el final, que parece cerca, tampoco está siendo el que hubiese querido el propio pelotero.

Llegó a las mayores en 2002 con los Mets a los 26 años de edad y no fue sino dos temporadas después, ya en Oakland, que pudo afianzarse. El miércoles, su sexta organización, los Gigantes, le dieron de baja debido a problemas crónicos en su espalda por lo que el retiro comienza a retumbar a sus 39 calendarios.

En esa década en lo más alto (2004-2013), el camarero yaracuyano se convirtió en regular en las mayores con un promedio de 131 juegos y 534 apariciones legales por campaña, además de ligar en el lapso para .279/.342/.390/.732.

De momento se desconoce si Scutaro continuará con su carrera deportiva. “Es una decisión muy difícil de tomar, y más para él. Despedirse de esa manera, sin estar en el terreno”, reconoció José Alguacil, quien desde esta temporada será el manager de la sucursal Doble A, pero que compartió mucho con el sanfelipeño durante la campaña anterior, durante su proceso de recuperación.

Eso sí, Alguacil asegura, como le sucedió a él, que el todavía segunda base activo tiene madera para ser coach y así mantenerse ligado al beisbol.

“Él se acerca siempre a todo pelotero de cualquier nivel, en las menores o incluso a los grandeligas, para ayudarlos a corregir algo o simplemente compartir sus experiencias”, declaró el caraqueño, quien espera seguir disfrutando del talento de Scutaro, aunque no sea con el uniforme de los Gigantes.