• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El futuro de Pékerman está en el aire

El argentino, de 64 años edad, sustituyó a Leonel Álvarez como entrenador

El argentino, de 64 años edad, sustituyó a Leonel Álvarez como entrenador

“No sabemos nada, no puedo anticipar nada”, dijo el entrenador argentino tras la eliminación de los cafeteros. Llegó a la selección en 2012 y los clasificó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colombia abandonará Brasil en las próximas horas como una de las ocho mejores selecciones del Mundo por primera vez en su historia, pero con dudas abiertas respecto a la continuidad de su selección, el argentino José Pékerman. La indefinición del entrenador al término del encuentro ante Brasil, que supuso la despedida del Mundial 2014 del conjunto cafetero, elevó cierta incertidumbre, a pesar del interés público de la Federación de Colombia de Fútbol (FCF) de mantener al actual cuerpo técnico.

“No sabemos nada, no puedo anticipar nada”, dijo el preparador, que emplazó el desenlace a una próxima reunión con el presidente. Por su parte, el mandatario de la FCF Luis Bedoya dijo que: “La renovación es el deseo de la Federación de Fútbol y su Comité Ejecutivo. Él nos ha pedido que pospongamos las conversaciones y las continuemos tan pronto termine el Mundial. El deseo nuestro es que podamos llegar nuevamente a un buen arreglo", indicó a un medio colombiano.

Pekerman llegó a la selección de Colombia en el 2012 y consiguió la clasificación al Mundial de Brasil, después de 16 años de ausencia, donde logró una actuación histórica.

El partido de cuartos de final de Brasil 2014 fue el vigésimo octavo de Pékerman con Colombia. Ha ganado dieciocho, ha empatado seis y ha encajado cuatro derrotas, la última en Fortaleza, donde padeció, además, su primer revés en un Mundial después de cubrir una trayectoria de nueve encuentros sin perder con las selecciones de Argentina, en Alemania 2006 y la de ahora con el plantel colombiano.

Se despiden. La selección de Colombia vive sus últimas horas en Cotía, un municipio a 30 kilómetros de Sao Paulo, que abandonará a media tarde con destino al aeropuerto Internacional de Guarulhos para tomar el vuelo con destino a Bogotá, donde le aguarda un espectacular recibimiento.

Casi un mes ha permanecido alojado el combinado colombiano en el Centro de Formación de Atletas Presidente Laudo Natel del Sao Paulo, donde tuvo instalado su cuartel general y al que regresó, por última vez en la madrugada de este sábado procedente de Fortaleza, donde cayó ante Brasil en los cuartos de final del Mundial 2014.

No habrá nada en Cotía este sábado. Los jugadores ocuparán su tiempo en preparar el material y los enseres para regresar a sus casas, acompañados de sus familias en la mayoría de los casos, que han formado parte del apoyo que la selección ha encontrado en Brasil.

No habrá rueda de prensa de despedida. Todo quedó dicho en las entrañas del estadio Castelao de Fortaleza, con el plantel y los futbolistas. La expedición de Colombia partirá por la tarde a Sao Paulo, desde donde, a última hora de la noche, saldrá el vuelo chárter con destino en Bogotá.

Colombia aterrizará en su destino a primera hora de la mañana y acudirá a continuación al Parque Simón Bolívar, donde se espera que sea recibido por miles de seguidores. “El domingo temprano, Bogotá recibe a la Selección Colombia en el Parque Simón Bolívar”, indicó el alcalde mayor Gustavo Preto en su cuenta de twitter.