• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El futuro de Amorebieta se debate entre dos aguas

Fernando Amorebieta | Foto: EFE

Fernando Amorebieta | Foto: EFE

El zaguero regresó ayer a los entrenamientos con el Athletic Club, pero su renovación está estancada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Amorebieta cayó en una lista que le abre un panorama interesante. Mientras el Athletic Club realiza esfuerzos para tratar de concretar su renovación sin éxito, de acuerdo a lo que contó el diario Deia del País Vasco, el no haber logrado un nuevo vínculo deja al central en una posición en la que ahora cualquier equipo podrá negociar con él para logar su ficha para la próxima temporada, sin tener que pagarle al conjunto vasco.

El zaguero comenzó a entrenar el 31 de diciembre en Bilbao, después de recuperarse de algunas molestias físicas que lo habían mantenido apartado del grupo de trabajo, y ayer el zaguero estuvo en la sesión de entrenamiento con total normalidad para preparar el duelo contra el Levante de este fin de semana.

Amorebieta desearía seguir en la que ha sido su casa durante toda su carrera en España, sin embargo, la falta de un acuerdo económico parecen alejar definitivamente al jugador oriundo de Cantaura de esa posibilidad.

“Acabo contrato esta temporada pero mi ilusión es seguir en Athletic. Acá me han tratado bien, pero igual toca esperar porque no es la única opción”, dijo el zaguero en una entrevista publicada por el Diario Meridiano, que contrasta con la nota del diario vasco, en el que se da como un hecho su partida del conjunto rojiblanco.

Entre tanto, los rumores vuelven a soltarse sobre el central, quien ahora tiene que disputarse su lugar en el once de Marcelo Bielsa con Aymeric Laponte, el juvenil que viene disputando regularmente los partidos en el centro de la defensa del equipo vasco.

Las otras salidas

A Amorebieta se le ha vinculado con varios equipos de la Premier League, entre ellos el Liverpool, a los que ahora se habría sumado la Juventus de Turín como otro posible destino para el de Cantaura. Toda esta incertidumbre seguirá rodeando al oriental, mientras se debate entre dos aguas. ¿Seguir o no seguir? He ahí el dilema.