• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los futbolistas brasileños llevan al césped sus demandas de mejoras laborales

El portero y capitán del Sao Paulo, Rogerio Ceni / AFP

La protesta tuvo lugar en los siete partidos programados en la trigésimo cuarta fecha del 'Brasileirao' y fue organizada por el Movimiento Bom Senso FC, que agrupa a los jugadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jugadores de la primera división del fútbol brasileño protestaron para exigir mejores condiciones laborales el miércoles por la noche en pleno partido, haciendo pases de un área a la otra durante un minuto sin disputarse el balón o cruzando los brazos.

La protesta tuvo lugar en los siete partidos programados en la trigésimo cuarta fecha del 'Brasileirao' y fue organizada por el Movimiento Bom Senso FC, que agrupa a los jugadores.

Los futbolistas exigieron a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) una reducción del calendario de partidos, además del respeto a sus 30 días de vacaciones, informaron los medios locales.

En el inicio del Sao Paulo-Flamengo, tras el pitido inicial, los jugadores se pasaron el primer minuto del juego lanzando el balón de un extremo al otro, sin atacar. Antes, habían saltado al campo con un cartel que decía: 'Amigos de la CBF: ¿Y el buen juicio?'.

"Esto tiene un significado mayor del que se imaginan. Estamos aquí y somos socios(...) Defendemos algo importante para todo el mundo. Para los árbitros, los jugadores, incluso para los periodistas", dijo el portero del Sao Paulo, Rogério Ceni, según publica el portal de noticias G1.

"Por qué no podemos tener partidos los lunes (cerca del sábado y domingo, cuando ocurren otros partidos). Estamos dispuestos a ayudar. Pero no se pueden tener encuentros los miércoles y los domingos por tanto tiempo. El jugador no aguanta", agregó.

Según la prensa, la CBF había amenazado con sancionar con tarjetas amarillas a quienes incurrieran en estas acciones. No se informó si eso había ocurrido.

En el Vitória-Cruzeiro, se guardó un minuto de silencio, mientras que en el Botafogo-Portuguesa se mostró un cartel que decía: "Por un mejor fútbol para todos". Lo mismo que en el Gremio-Vasco da Gama.

En la jornada 30, los jugadores también hicieron una protesta similar, que consistió en darse abrazos colectivos antes de que se iniciara el partido.