• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Una última oportunidad Vinotinto

Mario Rondón no pudo participar en la Copa América porque su equipo en China no le dio permiso para asistir a los entrenamientos / Foto: Archivo

Mario Rondón no pudo participar en la Copa América porque su equipo en China no le dio permiso para asistir a los entrenamientos / Foto: Archivo

Jeffren Suárez, Mario Rondón, Christian Santos, Juan Falcón y Franco Signorelli son cinco de los nombres que se jugarán mucho en la próxima doble fecha de amistosos, cuya concentración se inició ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La eliminatoria suramericana comienza dentro de un mes, y a Noel Sanvicente no le gusta improvisar. El guayanés comenzó desde ayer su nueva versión del Gran Hermano futbolero en Margarita, con la concentración de la selección para los amistosos contra Honduras y Panamá en la que habrá varios jugadores que se juegan mucho en estos días.

“Algunos de los llamados están recibiendo una nueva oportunidad con la selección, y deben demostrar que han podido mejorar cosas que les comentamos en el pasado”, atizó Chita justo después de entregar la lista con 26 nombres para los duelos preparatorios en suelo Puerto Ordaz.

Jeffren Suárez, Christian Santos, Franco Signorelli, Mario Rondón y Juan Falcón recibieron una nueva oportunidad para volverse a mostrar de Vinotinto. Acaso la última antes de que comience la eliminatoria, y con lo ajustado del calendario, este llamado puede ser definitivo.

Cinco historias.

“Voy con muchas ganas a Margarita”, comentó Signorelli días atrás. “Esta es una gran oportunidad de mostrarme, que me vean, y de poder trabajar varios días seguidos con el profe Chita y todo el cuerpo técnico, para convencerlos de que puedo serle útil a Venezuela en la eliminatoria”, consideró el volante merideño.

El mediocampista del Empoli de la Serie A de Italia, disputó apenas 30 minutos en su estancia con  la selección en la gira asiática en los dos primeros partidos de Sanvicente. Pero luego, aunque fue convocado para jugar contra Chile y Bolivia a finales de 2014, no disputó ni un minuto, y tampoco fue considerado entre los 30 preseleccionados para ir a la Copa América en Chile.

Espera poder ganarse un lugar junto a Tomás Rincón en la mitad de la cancha o como su reemplazo, en su defecto.

A subirse al tren

El caso de Jeffren Suárez acapara toda la atención. Esta es la primera ocasión en la que Sanvicente puede llamarlo para la selección después que el ex jugador del Barcelona legalizó sus papeles venezolanos. Con un calendario sin amistosos hasta 2017, para Suárez es ahora o nunca.

Al no tener equipo, su circunstancia lo obliga a entregarse a fondo con la Vinotinto para mostrarse ante el gran público. Si juega bien puede ayudar mucho, aunque hoy su estado físico es una incógnita. “Queremos verlo, y el que esté o no a futuro, dependerá de su rendimiento”, dijo Chita.

Christian Santos tenía todo en sus manos, y se le fue el boleto a Chile precisamente en Margarita. “Esta es una nueva oportunidad para Christian”, dijo Sanvicente al entregar la lista de convocados. “Si logra mejorar lo que le pedimos que corrigiera en la concentración de la Copa América, nos acompañará y ayudará mucho en la eliminatoria”, agregó el DT.

Santos produjo como una máquina con el NEC en la segunda de Holanda, pero se quedó corto en la concentración Vinotinto antes del viaje a suelo austral. Hoy es titular del cuadro de Nimejen en la primera holandesa.

Mario Rondón era otro que tenía reserva a Chile y se cayó a última hora. Su vuelo se frustró porque Shijiazuhang Yonchang, su club en China, no le dio permiso para llegar cuando Sanvicente lo requirió. “Él era uno de los futbolistas con quien tenía que trabajar de cerca, y lamentablemente no le dieron permiso. Pero él cuenta para mí”, explicó el estratega guayanés a finales de mayo.

Rondón fue el jugador con mejor rendimiento en 2014 en la selección, y ahora recibe una nueva oportunidad para mostrar que debe contar para la selección.  El caso de Juan Falcón se parece al de Mario.

El llanero fue hombre clave para Sanvicente en Zamora, por lo que sabe que puede sacar lo mejor de su rendimiento. Pero la temporda pasada en el Metz de Francia estuvo llena de lesiones. “Sé lo que me puede dar. Si está bien, será importante para nosotros”, apuntó Sanvicente.

Comenzó todo

La concentración de la selección nacional se inició ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita. Sanvicente y su cuerpo técnico recibieron ayer a varios jugadores de las ligas extranjeras: Alexander González, Alejandro Guerra, Juan Arango, Jeffren Suárez, Andrés Túñez, Franco Signorelli, Roberto Rosales, Juan Falcón, Mario Rondón y Salomón Rondón. 

El resto del plantel es esperado para esta tarde. El jueves 3 viajarán a Puerto Ordaz para jugar el 4 con Honduras, y el 8 con Panamá. 


@PabloAGarciaE

pgarcia@el-nacional.com