• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La traición de Colombia, que no murió con las botas puestas

James no respondió a las expectativas | Foto: EFE

James no respondió a las expectativas | Foto: EFE

Los jugadores y el cuerpo técnico se rindieron ante la superioridad de Argentina, a la cual consideran como justa vencedora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

CUARTOS Los cafeteros llegaron con estampa de favoritos

La Colombia de James Rodríguez y José Pekerman llegó a la Copa América de Chile-2015 como una de las favoritas con la promesa de buen fútbol, pero se fue dejando una imagen mezquina defendiéndose sin ruborizarse ante Argentina.

Tanto el entrenador argentino de la cafetera como sus jugadores que hablaron luego de la derrota por penales 5-4 en los cuartos de final en Viña del Mar no negaron la evidencia: la albiceleste de Lionel Messi los dominó y fue un justo ganador.

"Nos encontramos una gran selección que salió a atacar, que generaba ocasiones de gol, que iba al frente. Hay que resaltar ese trabajo de Argentina", dijo el arquero David Ospina, gran responsable del empate a cero en los 90 minutos.

Pekerman, de su lado, reconoció "la justicia del resultado y lo que hizo Argentina" y pidió paciencia para su equipo porque sigue "en crecimiento". Pero la impresión que dejó el paso de los cafeteros por esta Copa América fue la de un retroceso en juego y en ambición, todo esto matizado, es cierto, por ausencias importantes como la de los volantes Edwin Valencia y Carlos Sánchez.

David Ospina buscó mirar el vaso medio lleno y destacó "la actitud y ganas que se puso en el terreno de juego". "Hay que seguir mirando para adelante, Colombia es una selección con un gran futuro, hay que aprender de esto", sostuvo. 

EL DATO

Colombia solo anotó un gol en cuatro partidos de esta edición del torneo continental, lejos de lo que hizo en el pasado Mundial de Brasil 2014, cuando ganaron cuatro de sus cinco desafíos y marcaron 12 tantos